Adoptar mascotas es mejor

adoptar-mascotas

Los defensores de los animales realizan muchas campañas insistiendo sobre las ventajas de que adoptar mascotas es mejor, esto radica en que consideran que es contra natura la comercialización de los animales, sobre todo de perros y gatos.

Existen muchos hogares de paso que ofrecen una mascota para la adopción y se publicitan por muchos medios de comunicación; la propagación de las redes sociales en nuestra sociedad ha permitido que esta actividad sea más fácil y rápida.

Las ventajas de que adoptar mascotas es mejor, se pueden apreciar a continuación:

  • Cero costes: el beneficiado no paga un centavo por la fortuna de adquirir una mascota para su hogar.
  • Dar un hogar a quien lo necesita: la adopción le permite a los animales tener la oportunidad de disfrutar de un hogar donde se le de los cariños y atenciones que necesita. En tanto la gente compra, existen miles de animalitos que mueren diariamente a falta de un hogar seguro.
  • Los animales están grandes: generalmente cuando se acude a una de las instituciones existentes para la adopción de una mascota, son animales que ya están grandes y que fueron abandonados por alguien que olvidó su compromiso o que perdió su interés por su mascota, ya están criados y se ahorra la mitad de la tarea de enseñar algunos hábitos importantes y que toman tiempo.
  • Lazos fuertes de unión: otra razón por la que adoptar mascotas es mejor se debe a que los lazos de unión que se crean con dichas mascotas son más fuertes de lo normal, es como que si el animalito estuviese súper agradecido con su nuevo hogar y desea que no le vuelvan a abandonar.

Tener una mascota en casa le permite a los seres humanos crear vínculos de unión y responsabilidad con una criatura que depende completamente de nosotros, es importante recordar que las mascotas no son desechables y que llegan a los hogares a formar parte de la familia y a llenar de alegría a todos los miembros que la integran.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*