Consejos para bañar a tu perro

Los perros se han convertido en los mejores amigos de los seres humanos, hay que darles todo el cuidado y el amor que se merecen, uno de estos cuidados son los baños que les damos, no es simplemente echarles agua y ya está, hay que ser cuidadosos con estos animales para que su pelaje no se dañe y sigan siendo geniales.

consejos-banar-perro

A continuación algunos consejos para bañar a tu perro:

  1. Lo primero que necesitarás en un balde con agua, una toalla seca y otra húmeda, un cepillo suave y champú que sea apto para perros.
  2. Es importante que el champú no sea para humanos, ya que se les puede irritar la piel a los perros.
  3. La toalla húmeda es para quitar el sucio que se encuentra arriba en el pelaje, después debes cepillarlo para limpiar a fondo toda la suciedad y el pelo muerto de tu mascota.
  4. Uno de los consejos para bañar a tu perro más geniales y más importantes es que bañes a tu perro con agua a temperatura ambiente, ni muy fría ni muy caliente, recuerda que tienen sensaciones a la temperatura igual que nosotros.
  5. Evita que les caiga jabón y champú en las orejas, son muy sensibles al agua, es mejor limpiarlas con un algodón seco para evitar que el perro sufra.
  6. El truco está en enjabonarlo y lavarlo varias veces, de esta manera no quedarán rastros de suciedad.
  7. Deja que tu perro se sacuda, esto hace que el agua se vaya en gran cantidad por sí sola, ya luego lo secarás por completo con la toalla que te dijimos al comienzo.

Esperamos que te funcionen estos consejos para bañar a tu perro, diviértete junto a él y haz de su baño una actividad divertida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*