Mis mascotas

19oct 12

¿Por qué adoptar una mascota?

adoptar animalHoy no os quiero hablar de un animal en concreto sino de la decisión de adoptar un animal. Esta decisión debe ser algo que se razone previamente teniendo en cuenta las responsabilidades que conlleva y dejando a un lado los caprichos. Debe ser algo que se consensue entre todos los miembros que vayan a convivir con el animal que se adopte, para que no haya futuros problemas.

Por desgracia, cada vez son abandonados más animales a su suerte. Muchas veces una familia adquiere un animal porque “es adorable”, sin tener en cuenta que tendrá que darle la mejor calidad de vida ese animal, incluso aunque crezca y ya no sea el pequeño cachorrito que una vez estaba en la vitrina.

Unas muy buenas razones

Por un lado, adoptar es un acto de bondad y generosidad ya que se puede estar dando una segunda oportunidad a un animal que haya vivido situaciones terribles que nunca debería haber experimentado por culpa de unos seres humanos insensibles e irresponsables.

Pero nosotros también recibimos muchos beneficios. Según muchos estudios, el contacto con los animales desarrolla nuestra confianza en nosotros mismos, nos hace sentir menos solos y nos enseña a ser responsables. Tener un animal en nuestro hogar acostumbra a los más pequeños de la casa a asumir ciertas responsabilidades.

También, al adoptar una mascota se ayuda a evitar el comercio de animales, aunque en el caso de los exóticos es necesario saber de dónde provienen precisamente para no contribuir al tráfico ilegal de animales.

En los centros de protección animal o en los refugios hay animales de todo tipo que en un momento fueron comprados y posteriormente abandonados; animales de muchas especies, tamaños y razas.

¡Siempre hay un animalito esperando ser adoptado!

Antes de adoptar un animal

Antes de adoptar un animal, sea cual sea, lo primero que habrá que hacer es concienciarse de que es un ser vivo y que como tal, merece la mejor vida que nosotros le podamos dar y de que estará muchos años a nuestro lado.

Asimismo, tendremos que asesorarnos bien sobre qué animal concuerda mejor con nuestros hábitos diarios; por ejemplo, si eres alguien que está muchas horas fuera de casa, es mejor no optar por un animal que necesite demasiado contacto o atención.

Desde aquí os animo a que si realmente lo deseáis y vais a ser responsables, adoptéis una mascota.

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] westie es un perro catalogado como perro de compañía. No necesita grandes espacios pero si necesita de salir […]

    Responder
  2. […] veis no son mascotas que requiera de mucho tiempo de cuidados de higiene pero como toda mascota, por muy poco tiempo que […]

    Responder
  3. […] bebedero tipo biberón. Este tipo de bebederos es muy fácil de encontrar en tiendas de animales o mascotasLos bebederos tipo biberón como veis en las fotos, son una botella con un pitorro que es por donde […]

    Responder

Deja un comentario

*