Mis mascotas

20sep 12

Alimentación y alojamiento de los hurones

hurón¿Habéis jugado alguna vez con un hurón? Los hurones son unos animales realmente divertidos; son muy juguetones entre ellos y con las personas y lo siguen siendo incluso de adultos.

Parte de su encanto es que son también muy inquisitivos y extraordinariamente determinados, pero esa cualidad puede ser a veces algo incómoda. Son además unos animales muy amistosos; te reconocerán y te querrán, aunque puede que para comprobarlo haya que esperar más o menos un año.

Para que tú y tu hurón seáis realmente felices juntos, debes tener en cuenta sus necesidades y conocer bien a la especie.

¿Qué comen?

Los hurones son totalmente carnívoros. En estado salvaje obtienen los hidratos de carbono necesarios del estómago de sus presas. Por ello, lo recomendable para los hurones es darles pienso seco ya formulado para ellos, ya que necesitan gran cantidad de proteínas de origen animal y bajas en carbohidratos.

Si los hurones comen muchas proteínas procedentes de plantas podemos provocar la aparición de cálculos, y si reciben un exceso de hidratos de carbono podemos generar problemas pancreáticos; por eso no es recomendable darles fruta o vegetales como premio.

Pero lo que sí se les puede dar ocasionalmente es un poco de carne o huevos frescos, pero teniendo siempre presente que la base de su alimentación es el pienso seco y que si damos este tipo de premios es necesaria una buena desparasitación interna.

También es recomendable darles malta una o dos veces por semana para prevenir que sufran obstrucciones intestinales a causa de la ingesta de pelo.

¿Dónde meterlos?

Los hurones son unos animales muy inteligentes con una gran curiosidad; les gusta mucho explorar todo lo que les rodea e investigar por todos los rincones. Son animales que necesitan moverse mucho, así que es recomendable que las jaulas sean muy amplias, con túneles de plástico por donde puedan corretear y diferentes niveles de altura para que realicen todo el ejercicio que puedan.

En cuanto a las jaulas, no es recomendable que sean de cristal ya que puede haber problemas de ventilación; es mejor usar materiales que transpiren y que sean fáciles de lavar, como el plástico o el metal.

También hace falta que dentro de la jaula haya un espacio en el que el hurón pueda dormir a gusto. Hay algunas hamacas para hurones en las tiendas, pero también se puede fabricar una cama con ropa vieja, aunque siempre teniendo cuidado con que el hurón no se la coma.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Me encantan los hurones, aunque bueno, a mi que animal no me gusta jajajaja

    Responder
  2. […] cobaya se acaba el pienso, no se le vuelve a reponer hasta el día siguiente.La segunda parte de la alimentación de las cobayas es el heno.Toda jaula de cobaya tiene que contar con una henera y dicha henera […]

    Responder

Deja un comentario

*