Mis mascotas

18sep 12

Lo que debes saber antes de comprar una iguana

Aunque una iguana esté completamente domesticada y lleve en casa muchos años, nunca se debe olvidar que es un reptil, y que como tal, es un animal que actúa por instintos.

Una iguana aunque nazca en cautividad, es un animal salvaje que se guía por sus instintos. De todos modos, si se mantiene bien en casa, tras haberse informado correctamente de sus necesidades, tanto de espacio como de alimentación e higiene, no habrá ningún problema en tener a este animal como mascota.

Iguana

Conoce bien a tu mascota

Las iguanas se suelen comprar cuando solo miden 15 cm., pero va a doblar su talla año a año hasta alcanzar en su edad adulta el metro y medio de largo. Por eso, es necesario saber dónde vamos a tener a la iguana en un futuro, cuando ya no quepa en el terrario en el que ha vivido anteriormente.

Nunca debes darle ningún alimento de proteína de origen animal, ya que las iguanas son estrictamente vegetarianas. Requieren una dieta de verduras, ensaladas y frutas pero nunca lechuga, todas ellas con alto contenido en calcio. También hay que proporcionarle vitaminas que se espolvorearán en su comida

Aunque parezca que el precio de una iguana es asequible, puede costarnos bastante a largo plazo ya que hay unos cuantos gastos que se emplearán en veterinarios, vitaminas y complementos.

Necesita calcio, luz y humedad

Sin luz natural o luz UVB de espectro 5.0 en tubo fluorescente, la iguana no podrá absorber adecuadamente el calcio de la comida. Sin el calcio ni las vitaminas necesarias podría morir lentamente de una enfermedad que afectará a sus huesos.

En cuanto a la humedad, las iguanas necesitan una humedad relativa de casi el 80%, ya que proceden de las selvas de Sudamérica y Centroamérica.

La iguana no es un animal demasiado sociable con los de su especie, así que si no se dispone de un espacio muy grande es mejor tener a un solo ejemplar en cada terrario.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. tengo una pregunta mi iguana ya lo tengo 3 semanas lo estuve haciendo dormir en una caja. Pero ahora lo tengo en el jardín como 10 días lo que e notado es que esta cambiando de color se esta poniendo de color amarillo y no se como saber si esta comiendo porque le doy y no come. Pienso como esta suelta en el jardín debe estar comiendo las plantas que hay??´por favor ayúdenme
    gracias:jhony cosme

    Responder

Deja un comentario

*