Mis mascotas

27sep 12

Conejo toy, un adorable peluche

Conejo ToyInformación básica:

Longitud: de 33 a 50 cm.
Peso: de 1 a 2 kg.
Características: cuerpo frágil
Carácter: independiente
Relación con los niños: regular
Necesidades: jaula adaptada y salir un rato cada día
Alimentación: heno
Coste mantenimiento: bajo
Nombre científico: oryctolagus cuniculus
Familia a la pertenece: leporidae

 

El conejo toy o enano es un roedor muy popular como mascota. Su aspecto adorable y su carácter independiente le han convertido en el favorito de muchos hogares.

Haz que te quiera

Este animal no es precisamente el más cariñoso, sino que es más bien independiente y va a su bola. Suele ser nervioso, miedoso y se agita a la mínima, por lo que es conveniente que esté en un lugar tranquilo y silencioso, sin otras mascotas cerca como perros o gatos.

Si quieres que te coja cariño la mejor manera es acariciándole. Le encanta que le acaricien en la zona de las orejas, la parte superior de la cabeza y el lomo. Con cuidado y cariño. Otra forma de ir cogiendo confianza es que te sientes cerca de él sin hacer nada, así sentirá curiosidad y poco a poco se irá acercando a ti. Si consigues quitarle el miedo mostrará su cariño acercándose, dejándose coger e incluso lamiéndote la mano en señal de afecto.

Ten cuidado al cogerle porque tiene unos huesos muy delicados que se pueden fracturar fácilmente. Lo mejor es cogerlo por la piel del cuello con una mano y por la parte trasera con la otra. O bien por el pecho y la parte trasera. Siempre con las dos manos y nunca por las orejas o el estómago.

Cuidados

El conejo toy tiene un pelaje espeso y lanudo que es conveniente cepillar con frecuencia, en especial en la época de muda, de lo contrario dejará tu casa llena de pelos. No es necesario bañarlos ya que se asean ellos mismos.

Dale de comer heno, es su comida favorita, rica en fibra para evitar problemas estomacales. También puedes darle comida específica para conejos o frutas y verduras ocasionalmente, como zanahorias.

Para que se diviertan lo mejor es que le des los rollos de cartón del papel higiénico o algún trozo de cartón que puedan morder. No les des cosas de plástico o goma porque se las pueden tragar y ahogarse.

Prepara bien su jaula, con su comedero distribuido en tres comidas diarias, su bebedero siempre con agua, un espacio para que hagan sus necesidades y también es bueno tener otra caja donde puedan esconderse y dormir tranquilos. Déjales salir un ratito todos los días para que correteen y salten, pero siempre bajo vigilancia porque tienen una tendencia innata a ir hacia los cables para morderlos y no queremos que nuestro pequeño conejito se electrocute.

Cuida bien a tu conejo enano para que te quiera y sea feliz siendo tu mascota.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] necesitan de un pienso especial para cobayas. No nos sirven los piensos ni de hámster ni de conejos, sólo los piensos especiales para […]

    Responder

Deja un comentario

*