Mis mascotas

24sep 12

Un erizo en casa

erizoLos erizos no son por lo general animales excesivamente cariñosos, pero si deseas algo que sea diferente, no muy grande y verdaderamente adorable, entonces tal vez un erizo sea la mascota ideal para ti. Hoy te voy a contar un poquito más sobre ellos.

Los erizos son animales de hábitos nocturnos; así que si tus horarios giran en torno a las altas horas de la noche, el erizo puede ser un buen compañero.

Su adaptación al nuevo es complicada, ya que es un animal de naturaleza solitaria y un poco arisca, aunque las hembras lo son menos que los machos.

Ten paciencia si las primeras semanas se hace una bola en cuanto te oye, sigue acercándote a él y dejando que te huela, poco a poco dejará que le toques, cogerá confianza y trepará por tu brazo

En la mayoría de los países el erizo todavía no es una mascota muy popular. Uno de los problemas más graves que esto conlleva es que hay muy pocos veterinarios especializados en sus cuidados.

Alojar bien a un erizo

En las tiendas de animales en las que se vendan erizos también se venderán jaulas específicas para ellos. Si no las hay, se puede comprar un acuario rectangular, grande, con rejilla como tapadera, o jaulas de barrotes pero con el suelo liso.

Esta jaula se debe colocar en un lugar cálido de la casa, lo ideal es que esté a una temperatura de unos 25 grados. Dentro colocaremos el comedero, el bebedero y también algunos juguetes para que el erizo haga el ejercicio que necesita. Además se deberá limpiar y desinfectar la jaula una vez a la semana. El erizo necesitará también un lugar donde hacer sus necesidades, otro para dormir y otro más para refugiarse y esconderse.

Alimentación del erizo

Los erizos comen una vez al día. Todavía no hay comida específica para ellos en las tiendas, pero se les puede dar pienso para gatos complementado con trozos de pollo, pavo y frutas, por tanto en el dispensador habrá que ponerle una cucharada de alimento seco de gato, algún grillo, un trozo muy pequeño de fruta y algo de pollo, pavo o huevo cocido.

Si se le da comida para gatos hay que asegurarse de que sea de calidad. Los insectos son una auténtica delicia para los erizos, así que podemos incluir en su ingesta algún grillo y tenebrios, pero deberán estar muertos antes de dárselos al erizo.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] muchos tipos de lechos que les podemos poner a las cobayas, ya os hablaré de todos los tipos con sus pros y sus contras. Yo casi los probé todos y por ahora me quedo con las virutas de maderas, siempre y cuando estemos […]

    Responder

Deja un comentario

*