Mis mascotas

04oct 12

Cómo cuidar a una tarántula

tarantula terrarioCada tarántula necesita unos cuidados determinados que se adapten a la especie en concreto, por eso, lo principal antes de construir un buen alojamiento para el animal, es asegurarnos a qué especie de tarántula pertenece, ya que en muchos casos nos dicen estar vendiéndonos una especie y con el tiempo descubrimos que se trata de otra.

Una vez asegurado qué tipo de tarántula es, se podrá deducir lo más básico: sus costumbres como animal terrestre, arborícola o semiarbóreo.

Sin embargo, todas las tarántulas, independientemente de la especie que sean, necesitan un calor y una humedad adecuadas para que vivan a gusto y sin problemas de salud.

Cómo conseguir el calor y la humedad adecuados

En todos los casos, el calor se proporcionará a través de una manta o cable térmico, que se pondrá debajo del terrario de manera que no ocupe más del 40% de la superficie total, en un lateral o en la pared trasera en vertical. Siempre se debe garantizar un lugar frío y otro más cálido, dando así a la araña la opción de elegir. Debemos también tener  un termómetro en todo momento para medir la temperatura y así evitar que sea excesivamente alta o baja. Es importante saber que en la estación de verano no suele ser necesario utilizar ningún sistema de calefacción.

Si tenemos muchas tarántulas lo más sencillo es suministrar el calor a través de un radiador o estufa, así obtendremos una temperatura adecuada para toda la habitación.

La humedad perfecta

La humedad es algo más sencillo. Se puede proporcionar humedeciendo el sustrato sin encharcarlo o el terrario al menos una vez a la semana, dependiendo de la especie. Es importante que el agua no le caiga directamente a la araña.

Un higrómetro nos asegurará que la humedad es la adecuada, aunque se debe tener en cuenta que no son totalmente fiables. Se deber tener presente que para las terrestres debemos medir la humedad a nivel del suelo y para arborícolas a media altura del terrario.

Si se tienen dudas en cuanto a la especie de la araña o en cuanto a sus cuidados, es recomendable acudir a un especialista en este tipo de animales y que nos aconseje sobre cómo mantener bien a nuestra tarántula.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*