Mis mascotas

11ene 13

Dale la mejor vida que puedas a tu hámster ruso

hamster rusoAntes de adquirir un hámster, por fácil que parezca de mantener y cuidar, hay que tener en cuenta una serie de necesidades como animal que es.

Por su pequeño tamaño, son considerados mascotas para niños, y si a estos no se les enseña bien cómo tratar y cuidar al animal, a veces las consecuencias pueden ser trágicas. Por ello, es necesario conocer bien a esta mascota para garantizarle la mejor vida que pueda tener a nuestro lado.

No lo compres solo porque sea barato

Los hámsters son una de las mascotas más baratas que hay en el mercado hoy en día. Y para su suerte o desgracia, a veces es más fácil reemplazar al que ha fallecido por otro que haber hecho todo lo posible para que la calidad de vida del que murió fuese inmejorable.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los hámsters también pueden enfermar y cualquier veterinario no puede tratarlos, sino que es necesario acudir a uno específico de exóticos.

Estos animalitos suelen vivir unos dos o tres años, aunque es solo un promedio, ya que muchas veces no se cumple y mueren antes. Debemos  garantizarle la mejor calidad de vida, pero siempre concienciándonos de que es una mascota que puede dejarnos pronto.

Hábitos del hámster

Los Hamster rusos son animales nocturnos, por ello no se les puede cambiar de hábitos y se les debe respetar su reposo durante el día. El constante ajetreo y manipulación en horario diurno hace que se estresen y sean menos sociables.

Por otro lado, los hámsters deben vivir en solitario o por parejas mixtas, ya que tener varios individuos del mismo sexo juntos puede desencadenar peleas constantes que ocasionan incluso la muerte de algunos de ellos. Pero si se opta por tener una pareja de hámsters, hay que tener cuidado con el tema de la cría, ya que suelen criar con mucha facilidad.

Por último es importante destacar que no existen residencias para hámsters donde se les pueda dejar en vacaciones y por mucho alimento que se les ponga dentro de la jaula, 15 días es demasiado para que el hámster pueda sobrevivir solo sin que nadie se haga cargo de él.

 

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] ni nada. Con otras mascotas no se lleva nada de bien, solo hace buenas migas con las cobayas , hamster y con los conejos.La jaula de la ardilla debe de ser grande, cómoda y bien situada. No puede darle […]

    Responder
  2. […] maíz, papas dulces,  y como proteína, el pollo cocido, el huevo cocido y los insectos.Estos animales llamados también petauro del azúcar, pueden llegar a vivir mas de 12 años. Los machos pueden […]

    Responder

Deja un comentario

*