Mis mascotas

18oct 12

Cuida bien de tu serpiente

boaLa persona que quiera una serpiente en casa debe tener en cuenta los cuidados especiales que se necesitan para no correr ningún tipo de peligro. Obviamente, sus cuidados no son los de cualquier otro animal.

Las serpientes pueden tener instintos agresivos por naturaleza, por lo que dependiendo de su origen podrá ser una buena mascota o no; si se ha criado en cautividad no hay problema, puesto que el reptil se ha acostumbrado al ser humano, aunque siempre se debe tener en cuenta que no son animales muy amigables y que, por lo general, intentarán huir de las personas.

Tener una serpiente en casa

Nuestra serpiente se merece el mejor alojamiento posible y para eso debemos acomodar su terrario de forma que se parezca lo más posible a su hábitat natural.

Para empezar, será necesario tener un terrario horizontal de cristal o una caja de madera con hojarasca o gravilla fina.

En el terrario deben existir diferentes zonas; de calor y templadas, iluminadas y oscuras, con escondites y una cubierta de rejilla para que se ventile bien. También habrá que poner a su alcance un comedero y un bebedero, lo suficientemente grande para que se pueda enrollar en él y tirar el agua, y un termómetro para controlar la temperatura idónea para ellas.

Los mejores cuidados

Es muy importante tener mucho cuidado con no dejar huecos en el terrario o puertas y tapas fáciles de levantar o abrir para que no se escape la serpiente y le dé un susto a nuestro vecino, pero sí debe tener algunos agujeros para que pueda respirar sin problemas.

En cuanto a la luz que necesitan las serpientes, la mejor es la ultravioleta. Pero lo más importante es desinfectar bien el terrario una vez al mes y darles de comer una vez a la semana aproximadamente; se debe tener en cuenta que la digestión de las serpientes puede durar entre una semana o varios meses dependiendo del tamaño del alimento que se le haya dado.

Para no tener ninguna duda sobre cómo cuidar a tu serpiente acude a un especialista y asesórate bien para no tener futuros problemas.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*