Mis mascotas

23sep 12

Hámster ruso, perfecto para los niños

Hamster RusoInformación básica:

Longitud: de 8 a 12 cm.
Peso: de 50 a 100 g.
Características: pequeño tamaño, pocos cuidados
Carácter: afable y solitario
Relación con los niños: buena
Necesidades: jaula mediana con cosas para morder
Alimentación: omnívora
Coste mantenimiento: bajo
Nombre científico: phodopus sungorus
Familia a la pertenece: cricetidae

El hámster ruso es un pequeño roedor originario de Kazajistán y Siberia y una mascota excelente y muy común en todo el mundo, a parte de por su tamaño, porque no necesita grandes cuidados ni mucho espacio.

Características

Este roedor es un animal único, no tiene ninguna subespecie conocida. Su cuerpo es pequeñito y rechoncho, te cabe en la palma de la mano, y su cola es corta. Normalmente son de color marrón, gris o blanco, aunque pueden darse mutaciones. Suelen vivir entre 2 y 3 años y la mayor actividad la desarrollan por la noche, mientras que por el día duermen.

Son animales solitarios y territoriales respecto a otros hámsters, pero con sus dueños pueden ser cariñosos siempre que los eduques. Para que tu hámster ruso te coja cariño lo mejor es acercarte poco a poco para acariciarle, darle de comer en tu mano o dejarle que corretee por encima de ti. Así se acostumbrará a tu presencia y a tu olor y no te verá como una amenaza. También puedes adiestrarlo para que haga algunos ejercicios.

Por último debes saber que los hámsters rusos suelen hibernar cuando viven en la naturaleza, aunque es raro que lo hagan en cautividad. Así que si ves que no se mueve en unos días, comprueba si respira porque puede que esté hibernando.

Cuidados

Este animalito es ideal como mascota para los más pequeños por su carácter amistoso, su tamaño y su facilidad de mantenimiento. Les basta con tener una jaula mediana donde tengan su comedero, su bebedero, sus juguetes y cosas que puedan morder.

Su dieta es omnívora así que no tendrás ningún problema. Se alimentan básicamente de semillas, de hecho venden una comida especial para hámsters que es perfecta para ellos. También, para variar un poco, les puedes dar fruta o verdura en pequeñas cantidades. Pero nada con azúcar ya que no forma parte de su dieta natural.

Cumple estos consejos y harás que tu hámster ruso sea un roedor feliz y cariñoso.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. […] cobayas necesitan de un pienso especial para cobayas. No nos sirven los piensos ni de hámster ni de conejos, sólo los piensos especiales para […]

    Responder
  2. […] de probar y quedarse con el que mas nos venga bien. Hay que tener en cuenta que hay que cambiar los lechos cada dos o tres […]

    Responder
  3. […] de adquirir un hámster, por fácil que parezca de mantener y cuidar, hay que tener en cuenta una serie de necesidades como […]

    Responder
  4. […] ¿qué son las cobayas? Las cobayas son unos mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores. En España se les llama conejillos de india, en México se llaman cuyés, en Argentina se llaman […]

    Responder

Deja un comentario

*