Mis mascotas

14sep 12

La responsabilidad de tener un hurón en casa

hurón y dueñaLos hurones se han convertido progresivamente y más en los últimos años, en una de las mascotas más populares, debido a que combinan algunas de las mejores características de los perros y gatos.

Por un lado demuestran afecto y pueden ser educados hasta cierto grado como los perros y, por otro, son silenciosos pero no tan independientes como los gatos.

Además, son unos animales de pequeño tamaño, limpios, simpáticos, cariñosos, inteligentes, juguetones, curiosos, de mantenimiento bajo, y sobre todo muy sociables y con una gran adaptabilidad tanto a vivir en un piso como en una casa grande.

Curioso, juguetón y muy inteligente

Los hurones son muy curiosos, de hecho lo primero que suelen hacer cuando llegan a su nuevo hogar es olisquear todo lo que esté a su alcance.  Además, el hurón es un animal realmente juguetón, incluso una vez alcanzada la edad adulta; para demostrar que quieren jugar suelen dar pequeños brincos y levantan ligeramente el lomo mientras emiten algunos ruiditos. Con esto, lo que pretenden es incitar al otro animal o persona a jugar con él.

Es importante no subestimar la inteligencia de estos animales; son animales muy movidos y traviesos, e igual que los niños buscarán siempre el límite, por lo que al principio algo que puede parecer una gracia, con el paso del tiempo puede llegar a cansar y siempre es más difícil educar a un hurón de adulto que de cachorro.

¿Es un hurón la mascota ideal para mí?

La elección de tener un hurón en casa debe ser algo que se haga con responsabilidad y sabiendo que no siempre será un cachorrito. Se debe estar preparado para tener una nueva mascota como un hurón y antes de adquirirlo es necesario tener en cuenta una serie de factores.

Los hurones necesitan siempre comida, agua fresca y limpieza tanto para él como para sus accesorios. El dueño tendrá que preguntarse si está dispuesto a realizar diariamente este tipo de tareas.

Además, los hurones tienen que ser operados para eliminar su olor particular y para que no sean agresivos, lo que supondrá un gasto extra.

Hay que saber que estos animales viven de 5 a 8 años y por tanto el dueño se tendrá que hacer cargo del animal durante todo ese tiempo, teniendo en cuenta todas sus necesidades tanto de alojamiento, limpieza y salud, como de trato y cariño.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*