Mis mascotas

24mar 15

Hurón, una mascota diferente


Información básica:

Longitud: de 40 a 50 cm.
Peso: de 1 a 3 kg.
Características: pelaje oscuro
Carácter: tranquilo, dormilón y cariñoso
Relación con los niños: regular
Necesidades: jaula grande y libertad
Alimentación: carnívoro
Coste mantenimiento: bajo
Nombre científico: mustela putorius furo
Familia a la pertenece: mustelidae

El hurón es un roedor que lleva domesticándose desde hace más de 2.500 años. Antiguamente se utilizaba para cazar conejos y aunque hoy su uso principal es como mascota, sigue acompañando a los cazadores ocasionalmente. También se utilizan para experimentos científicos, lo que causa mucha polémica.

Son animales buenos como mascota porque son cariñosos como un perro, tienen el tamaño de un gato y son menos destructivos que cualquiera de estos dos.

ferret-361580_1280

Dormilón pero activo

Si algo caracteriza al hurón es su gusto por dormir. Puede pasarse durmiendo 18 horas tranquilamente, pero eso sí, el tiempo que está despierto es un animal muy activo y juguetón.
Esto los hace idóneos para gente que no pasa demasiado tiempo en casa, ya que no tendrás que preocuparte por ellos porque probablemente estén durmiendo mientras estés fuera.

Algo imprescindible y vital para los hurones es que deben tener unas 15 horas de oscuridad total para que absorban melanina.

Antes de comprar un hurón debes cerrar todos los huecos que haya por tu casa, porque estos roedores son muy curiosos y cotillas y se colarán por cualquier hueco que vean, pudiendo resultar heridos sobre todo si se meten detrás de algún electrodoméstico o muerden algún cable. Por esto tambien, es importante que cuando estés fuera lo dejes dentro de la jaula.

Pero mientras estés con tu hurón es bueno que los dejes salir unas cuantas horas, para que correteen y se entretengan. Incluso puedes sacarlos de paseo con una correa y un arnés. Si tienes niños vigílales porque pueden confundir al hurón con un peluche y tratarlo mal, pudiendo volverse un poco agresivo.

Por lo general, si educas bien a tu hurón y no lo descuidas será muy tranquilo y mimoso e incluso los puedes adiestrar para que aprendan trucos.

Cuidados

A los hurones hay que llevarlos al veterinario ocasionalmente, para que les recorten las uñas y les pongan las vacunas pertinentes. Además, deberás cepillarle con frecuencia para sanear el pelaje y bañarle una o dos veces al mes. Esto último es importante porque los hurones tienen mucho olor corporal debido a una glándula con la que marcan su territorio y con los baños se disimula el olor.

Son carnívoros, pero basta con que le compres una comida especial para hurones. No les des demasiados alimentos con azúcar porque no los toleran muy bien. Algunas personas les dan comida para gatos, pero no es lo más recomendable.

Si cuidas y quieres a tu hurón será muy feliz y te lo mostrará con su “danza de guerra de la comadreja”, un movimiento que hacen cuando están contentos y emocionados.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*