Mis mascotas

17mar 15

Iguana verde, un reptil muy dócil


¡Información básica:

Longitud: de 1 a 1,8 metros
Peso: de 10 a 15 kg.
Características: color verde
Carácter: territorial y solitario
Relación con los niños: buena
Necesidades: terrario alto, grande, limpio y con vegetación
Alimentación: herbívoros
Coste mantenimiento: medio
Nombre científico: Iguana Iguana
Familia a la que pertenece: Iguanidae

iguana-267577_1280
¿Quieres tener un lagarto en casa? La iguana es el más común entre las mascotas y concretamente la iguana verde la puedes ver en cualquier tienda de animales porque fue el primer reptil que la gente empezó a tener como animal doméstico. Vienen desde Ámerica Central y Sudamérica y puestos a elegir prefieren los árboles que estén cerca del agua, ríos, lagunas, estuarios, etc.

A estos lagartos les encanta estar en los árboles, tanto que no suelen bajar, además jugarán contigo al despiste, su piel les permite confundirse con la vegetación. Su color cuando son jóvenes es verde, pero cuando van haciéndose mayores tienen un tono verde-grisáceo o anaranjado.

El reptil doméstico por excelencia

En un primer momento puede parecer agresiva, posiblemente por su cara de pocos amigos, pero la verdad es que debe su popularidad a su docilidad y su facilidad de adaptación e interacción con las personas.

Son muy robustas y tienen fuertes garras, su cuerpo escamoso va mudando al crecer, también son características su cresta dorsal y su papada.

Como ya sabemos siempre están en los árboles, por ello debemos preparar el terrario lo más parecido posible para que se sientan como en casa. Debe tener unas dimensiones mínimas de 100x80x40 en el que colocaremos multitud de ramas y vegetación, además de un recipiente de agua y otro de comida.

Las iguanas necesitan mucha humedad

Es muy importante que el terrario se encuentre permanentemente limpio para evitar gérmenes. En la base es conveniente colocar corteza de árbol y otro material similar. Cada 30 días debemos cambiarlo todo para que nuestra iguana esté a gusto.

La luz y la temperatura son fundamentales, necesita un periodo de luz de unas 14 horas al día y la humedad ideal está entre el 50% y el 70%. No hay nada mejor como la luz natural, no prives a tu iguana de este placer, ponle una correa y sácala del terrario al menos 15 minutos.

Son vegetarianas se alimentan de zanahoria, remolacha, tomate, calabaza, pepino… y también les puedes dar fruta.

Si nunca has tenido un reptil, la iguana verde es una buena elección ya que aunque requiere cuidados específicos, como todos los reptiles, son muy inteligentes y se adaptan muy bien a la relación con los humanos.

Son muy delicadas. Cualquier comportamiento extraño como cambios de color o movimientos raros, puede ser un síntoma de enfermedad o de estrés, no lo dudes y acude con ella al veterinario para que te informe sobre lo que le puede estar pasando.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*