Mis mascotas

04dic 12

La mejor jaula para tus chinchillas

chinchillaAl igual que los demás animales, las chinchillas necesitan unos cuidados básicos de higiene, alimentación y alojamiento para hacer de ella una mascota ideal y para que su estancia en nuestra casa sea lo más agradable posible.

Las chinchillas son unos animales muy sociables y deben vivir en manada, ya que de lo contrario se vuelven animales tristes y sedentarios. Además, su calidad de vida si viven sin más semejantes, puede ser muy inferior.

Un alojamiento de primera

La jaula debe tener diferentes alturas, a poder ser de al menos cuatro, por lo que la jaula  tendrá que ser vertical y dentro de lo posible evitaremos los elementos de plástico. El suelo, por su parte, no debe ser de rejilla para evitar que sus patitas puedan quedarse atrapadas. Pero también es importante que no haya huecos por los que las chinchillas se puedan caer dese lo alto de la jaula y es crucial que no la situemos donde dé el sol.

Las medidas mínimas para una jaula de una pareja de chinchillas comienzan con una altura de 1,20 metros. Además, deberán tener unos 80 cm. de largo y 50 cm. de ancho.

Además, semanalmente debemos realizar una limpieza profunda de la jaula usando detergentes no agresivos y sobre todo, aclarar bien cualquier resto de producto de limpieza que se haya podido quedar en la jaula, ya que nuestras chinchillas podrían intoxicarse.

Accesorios imprescindibles para la jaula

La jaula deberá tener un bebedero de biberón de plástico o cristal. También hará falta un comedero bien sujeto y un soporte para el heno que tenga un fácil acceso para mantenerse limpio y seco. Además, necesitarán un baño de arena específica para chinchillas que puedes adquirir en las tiendas de mascotas, y es que, estos animales no se bañan con agua, sino con esta arena especial.

Es muy importante que también tengan una o más casetas para esconderse y refugiarse, tal y como lo harían en la naturaleza, y una rueda de ejercicio de metal. Además, para que hagan más ejercicio y no se aburran también pueden colocarse dentro de la jaula baldas, puentes, tubos o ramas.

Son unos animales muy sociables y también les gusta pasar tiempo con sus dueños; pero para ello es recomendable manipularlas poco a poco desde pequeñas, para que se vayan acostumbrando a nosotros.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*