Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_ef0e5bd080782223e7c08fce374e53a3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Ranas dendrobates, realmente preciosas | Pequeños mamíferos y pequeñas mascotas

Mis mascotas

28nov 12

Ranas dendrobates, realmente preciosas

dendroLas ranas dendrobates pertenecen a la especie de los anfibios y su principal característica son los llamativos colores que lucen, indicadores de su alta toxicidad en libertad, que usan para ahuyentar a sus depredadores.

Otra cosa no, ¡pero no me negaréis que son preciosas! Es imposible no fijarse en sus vivos y alegres colores, de mil formas y brillos, según cada subespecie. Eso sí, son monísimas, pero como digo hay que tener cuidado con ellas, ya que también podrían ser venenosas, al menos las que están en libertad.

Estas curiosas y exóticas ranas son también llamadas ranas flechas, ya que antiguamente, en Centroamérica y América del Sur, utilizaban el veneno de su piel para untarlo en las puntas de las flechas o lanzas para cazar.

¿Cómo cuidar de las dendrobates?

No son unos animales fáciles de mantener; requieren de mucha dedicación ya que hay que estar pendiente de varios factores. Por ello no es el animal más recomendable para los novatos.

Para empezar, no son unos animales con los que se pueda interactuar; son en este sentido como peces, es decir, no se les debe manipular, son más para mirar y cuidar que para tocar. Son animales espectaculares en cuanto a sus colores y quien tenga estos anfibios debe saber apreciarlos y disfrutarlos desde una cierta distancia.

Los requisitos básicos para cuidar dendrobates son una alimentación adecuada con drosophilla, microgrillo, colémbolo, etc. También es muy importante una temperatura correcta, que varía según las especies pero oscila entre 22ºC y 30ºC, nunca debe estar por debajo de 15ºC por la noche. Y finalmente una humedad bastante alta, de entre el 70% y el 100%.

No son venenosas en cautividad

Pero tranquilos, en cautividad pierden el veneno,  por lo tanto, pueden manipularse sin problemas, aunque debemos hacerlo solo cuando sea estrictamente necesario, para evitar causarles estrés. Eso sí, por precaución es mejor lavarnos las manos después de hacerlo.

Tipos de dentrobates

Existe una gran variedad de ranas flecha, todas ellas con unas coloraciones espectaculares y muy atractivas. Pero si queremos tener una, es recomendable iniciarse con especies poco delicadas como epipedobates tricolor, phyllobates vitattus, dendrobates auratus verde, dendrobates leucomelas o dendrobates tinctorius nominat.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

 

Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13