Mis mascotas

25sep 12

Tarántula mexicana, una de las más longevas

Información básica:

Longitud: de 13 a18 cm.
Peso: de 250 a 350 g.
Características: robusta y patas rojas, marrones o anaranjadas
Carácter: tranquila y solitaria
Necesidades: terrario adaptado y húmedo
Alimentación: insectos y roedores
Coste mantenimiento: bajo
Nombre científico: brachypelma
Familia: theraphosidae

 

¿Estás pensando en hacerte con una mascota exótica? Pues hoy traigo la que puede ser la más exótica de todas. Tener una tarántula dejará a todos tus amigos boquiabiertos, si te gustan los arácnidos pero nunca has tenido ninguno, tienes que conocer a esta tarántula.

Se la conoce como tarántula mexicana, ya que México es su país de origen.
Son una de las de las especies más longevas, las hembras llegan a vivir de 12 a 15 años y hasta los 25 en cautividad. Los machos por regla general viven solo unos 5 años. Son una de las tarántulas más comunes para tener como mascota, ya que dentro de lo que cabe son fáciles de criar en terrario.

Se caracterizan por tener parte de sus patas rojas, marrones o anaranjadas, dependiendo de la especie.

Las más famosas del género son brachypelma smithi (tarántula de anillos rojos), brachypelma albopilosum, brachypelma boehmei, y brachypelma vagans.

Hazlas sentirse como en casa

Es importantísimo tenerlas en un terrario bien acondicionado, cómo mínimo debe medir 40 x 30 cm, tiene que tener una capa de turba suficiente para que pueda hacer su escondite, alguna planta y un recipiente con agua. En su hábitat natural suelen vivir en madrigueras bajo tierra pero en cautividad no suelen reproducir esos hábitos, así que se dejará ver bastante aunque de vez en cuando quiera esconderse.

La temperatura debe permanecer entre los 23ºC y los 26ºC y la humedad entre el 50% y el 85%.

Su dieta tiene que ser rica en proteínas, debes alimentarla a base de insectos como saltamontes, cucarachas y también algún roedor. Puede permanecer de 3 a 5 días sin alimento.

Muy tranquila pero con carácter

Suelen ser bastante tranquilas, aunque si se sienten amenazadas lanzan pelos que pueden producir reacciones alérgicas en la piel. Tienes que tener muy claro cómo cogerlas, ya que aunque parezcan fuertes si las coges mal puedes fracturar alguna de sus patas, además es importante saber cómo sacarlas del terrario para que no se sientan amenazadas, debes dejar tu mano metida en el terrario e ir empujándola poco a poco hasta que vaya subiendo.

Si quieres tener una tarántula te recomendamos esta especie, trátala con delicadeza y será tu compañera durante muchos años. Ten en cuenta que debes informarte bien sobre los cuidados que requiere.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*