Mis mascotas

05oct 12

Tortuga de orejas rojas, una gran mascota para los niños

Tortuga de Orejas RojasInformación básica:

Tamaño medio: de 12 a 20 cm.
Características: mancha roja a ambos lados del cuello
Promedio de vida: de 20 a 30 años
Carácter: apacible y tranquila
Necesidades: Temperatura del acuario entre 18º y 25º
Alimentación: Carnívora en su fase juvenil y herbívora en su fase adulta
Coste mantenimiento: bajo
Nombre científico: Trachemys Scripta Elegans
Familia a la que pertenece: Emydidae

Las tortugas acuáticas son unas de las mascotas más solicitadas por los niños. Su mantenimiento es sencillo y ellos se pueden encargar de tareas básicas de su cuidado.

La tortuga de orejas rojas es la variedad más frecuente que encontramos en las tiendas de mascotas. Deben su nombre a las manchas rojas que tienen a ambos lados del cuello mientras que su caparazón es verde con algunas manchas amarillas.

Son propias del Sureste de EE.UU. y norte de México, aunque ahora se encuentra en todos los países, en algunos como Australia incluso están prohibidas porque representan una amenaza para otras especies.

En su hábitat natural viven en toda clase de agua: ríos lentos, lagos, pantanos… porque se adaptan muy fácilmente a cualquier medio acuático.

Cuidar su alimentación

 

Es una mascota relativamente fácil de mantener, pero por ello no hay que descuidar su cuidado. Como todos los animales, si los tenemos en casa debemos cuidarlos correctamente si queremos que se queden con nosotros el mayor tiempo posible.

 

Para el crecimiento de estas tortugas es necesario ofrecerles una dieta variada. Un error muy común es alimentarlas solo a base de gambitas secas. Estas pueden dárselas de manera ocasional pero nunca diariamente. La base de la alimentación de la tortuga deben ser los piensos para tortugas acuáticas.

 

El sol no debe faltarles

 

Además, a las tortugas de orejas rojas les encanta tomar el sol. Seguro que en televisión las habréis visto en más de una ocasión amontonadas en las piedras tomando el sol, ¿a que sí? Pues bien, esta característica de ellas no cambia en casa y deben disponer de un acuario amplio donde tengan una isla para poder salir del agua y les dé el sol, esencial para ellas ya que, a través de él, se termorregulan y absorben la vitamina D.

Necesitan su espacio

Antes de adquirirlas, hay que tener en cuenta que pueden crecer considerablemente. Lo ideal es comprar un tanque de agua lo bastante grande para que la tortuga se desarrolle sin problemas, así podemos controlar la temperatura mejor, y además colocar la islita o roca que he mencionado antes. Es muy recomendable también ponerles alguna planta acuática.

Responsabilizar a los niños de su cuidado es esencial para mantener a esta mascota durante más tiempo.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] piensan que siempre se vana quedar así de pequeñitas no, precisamente no es así precisamente.La tortuga mas conocida es la tortuga de florida. Son tortugas semiacuáticas.Pueden llegar a medir hasta 30 […]

    Responder
  2. nesisito saber como criar una tortuga de orejas rojas

    Responder
  3. Hola, me regalaron una tortuga de orejas rojas en una típica pecera de plástico, me preocupa porque dentro de este mes no puedo adquirir una de vidrio con islas y todo sus requesitos … Será mejor devolverla o puede aguantar 1 mes en una de esas peceras??? Ayuda por faaa me dijeron que tiene 2 meses!!!

    Responder

Deja un comentario

*