Ayuda a tu perro con el miedo a los petardos

Puppy on ottoman

Muchos perros tienen miedo a los petardos y para que un perro pueda superar su miedo es necesario tener paciencia y trabajar con la ayuda de un profesional. No obstante, si no te ha dado tiempo de hacerlo porque se te ha tirado el tiempo encima, para los próximos días donde los petardos serán los protagonistas de las noches de verano, es imprescindible que  conozcamos unas pautas básicas para ayudar a nuestros perros.

Consejos para calmar a los perros cuando tiran petardos

La mayoría de humanos se divierte con los fuegos artificiales mientras que sus mascotas pasan el peor de los ratos. Ahora que se acerca San Juan, vamos a daros unos pequeños consejos para que vuestro perro pase la verbena de la mejor forma posible:

  • No dejes al perro solo en casa, habilítale una zona segura

Es preferible que en época de petardos tu perro no se quede solo en casa y además se sitúe en una zona lo más alejada posible del ruido. Puedes buscar un espacio pequeño y dejarle una camita que le guste, para que se sienta más seguro y reconfortado. Puedes acompañarle, sentarte a su lado para, pero sin acariciarle para evitar reforzar ese miedo.

zona segura

  • No lo saques a pasear por zonas peligrosas

Evita sacarlo por parques o plazas donde se agrupan los niños para tirar petardos, y a horarios en los que sea más probable que estén haciéndolo. Si aún así no quiere salir a la calle, ¡no le obligues! respétale y busca un lugar en la casa para que pueda hacer sus necesidades.

  • No lo sueltes, sácalo a pasear siempre con correa

Ante todo, seguridad. Si tu perro tiene miedo a los petardos, es probable que si está suelto, se asuste con el ruido y se escape. Cuando un perro tiene pánico reacciona sin poder pensar. Cada año, se pierden muchos perros cuando se acercan estas fechas porque salen huyendo de forma incontrolada cuando se asustan.

  • Distraelo con algo que le haga olvidar los fuegos artificiales

Puedes utilizar música relajante para acompañarle, juegos de larga duración que le permitan lamer o morder y le ayuden a relajarse y gestionar mejor esa situación.

 

Así que si tienes pensado celebrar San Juan con tu mascota, ya sabes que tienes que armarte de paciencia y seguir estos consejos y acordarte de contactar con un profesional para poder trabajarlo más detenidamente para que el próximo año sea mucho más fácil para tu perro.

Si por el contrario, tu perro no siente ningún tipo de miedo por los petardos (algo poco habitual) esperamos que disfrutes de la noche más larga del año.

Si te decides finalmente por la ayuda de un profesional, en perropositivo.com te ayudaremos encantados a que tu mascota sea más feliz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*