Mis mascotas

04mar 14

Una buena manera de que su perro le traiga la pelota

¡como adiestrar un perroHola! les voy a enseñar una excelente manera de enseñarle a su perro a que le traiga la pelota cuando se la tiras, seguramente lo que te sucede es que cuando se la tiras va y la busca pero luego hace de todo para no dártela.

Lo primero y principal que no debes hacer es ir tras el a buscar la pelota, esto lo va a tomar como un juego, y es algo a lo que no queremos que se acostumbre.

El primer tip que me sirvió a mi es tener trozitos de salchicha en la mano y cada vez que venga con la pelota en su boca mostrarle la salchicha, ahí en ese momento seguramente va a dejar caer la pelota para agarrar su golosina, ahí es cuando agarraremos la pelota y lo felicitaremos.

Y el segundo tip es que cuando agarra la pelota llamarlo diciendo el comando “VENI” y sacudir los brazos para alentarlo que venga a donde estas, una vez que llegas lo agarras antes de que se quiera ir, lo acaricias y le sacas bruscamente la pelota, OJO, no te pongas a forcejear porque también lo puede tomar como un juego. Y apenas le sacas la pelota se la vuelves a tirar.

Así aprenderá que la dinámica de juego es así, y de paso es una excelente manera de enseñarle a que venga cuando lo llamas, si haces esto todos los días forjará un hábito que es el de jugar a la pelota correctamente y también aprenderá a venir cuando lo llamas.

Espero que les haya servido, todo lo que aprendi, lo se gracias a este sitio web perro domestico

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    Facebook