Mis mascotas

19nov 12

Baña a tu perro sin problemas

baño perroEl baño del perro puede a veces ser una de las tareas más difíciles en cuanto a los cuidados que debe recibir tu can, pero es imprescindible que se los bañe periódicamente para mantener su higiene y también la higiene en el hogar.

Cada raza y perro necesita cuidados diferentes y la frecuencia con la que se le debe bañar depende del tiempo que pase fuera de casa, del tipo de piel o de pelo. Por ello es necesario tener estos aspectos en cuenta e informarse de la raza y sus cuidados básicos y específicos.

Sin embargo, algo que tienen en común todas las razas es que no es aconsejable bañarlos con demasiada frecuencia, ya que se puede disminuir la grasa natural de su piel. De hecho, si se les cepilla con regularidad, no habrá que bañarlo tan a menudo.

Convierte el baño en una experiencia agradable

Hay perros que realmente temen el momento del baño, pero si lo acostumbramos desde cachorro se puede convertir en un momento divertido para los dos. Ten en cuenta los siguientes consejos para poder hacer del baño un momento agradable:

1. Lo primero es elegir un champú especial para perros, ya que los nuestros pueden perjudicar su piel. Si se trata de un cachorro además existen productos especiales.

2. Controla la temperatura del agua. Al igual que nosotros, siempre les gustará más un baño con agua templada que con agua fría o extremadamente caliente.

3. Sujeta al perro suavemente y comienza a mojarlo por las patas y después continúa por el resto del cuerpo hasta acabar por la cabeza. Luego, aplica el champú en todo el cuerpo con unos ligeros masajes hasta que aparezca espuma. Se debe tener especial cuidado con que no entre jabón en los ojos ni en los oídos. Mientras, es aconsejable darle algún premio para perros para que lo asocie con algo positivo y así no le coja miedo al momento del baño.

4. Finalmente solo hay que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón que podría resecarle la piel. Para secarlo, utiliza una toalla o un secador con el aire a una temperatura templada y ten en cuenta que lo más normal es que se sacuda, pero si le empezamos a secar por la cabeza es posible que tenga menos ganas de hacerlo y por tanto no nos empapará.

5. Si el perro está al aire libre después del baño, habrá que tenerlo bien vigilado ya que es muy probable y normal que intente rebozarse en cualquier sitio, ya que no reconoce su nuevo olor.

Si de todas formas tu perro no soporta la hora del baño, hay muchas clínicas veterinarias con especialistas que pueden hacerlo por ti a un módico precio.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] vista aquiHoy os voy a hablar de los Carlinos, perros de origen chino. Su raza es muy antigua, hay datos que existían ya por el año II antes de […]

    Responder
  2. […] en cruz mas de 70 cm y las hembras algo menos.Su peso suele estar entre los 60 a los 100 kg. Son perros anchos, altos y pesados. Sus huesos son duros y su espalda ancha y firme. Sus pezuñas son grandes, […]

    Responder
  3. MAURICIO ZAMORA

    CADA CUANTO TIEMPO SE PUEDE BAÑAR A UN SAN BERNARDO, SIN AFECTAR SU SALUD

    Responder

Deja un comentario

*