Mis mascotas

30mar 15

Beagle, el inglés cazador


Información básica:

Altura a la cruz: 33 – 40 cm.
Peso: 10 – 15 kg.
Capa: blanco, negro y marrón/naranja
Promedio de vida: 12 años
Carácter: inteligente y alegre
Relación con los niños: buena
Aptitudes: caza de pequeñas presas
Necesidades: ejercicio diario
Alimentación: 300 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros medianos
Clasificación según AKC: grupo 2; perros de rastreo y sabuesos

dog-574876_1280

El beagle es un perro de tamaño medio muy popular como mascota, debido a su carácter alegre y cariñoso, además de su tamaño, que no suele superar los 40 cm.

También es un perro muy utilizado en el mundo de la caza porque tiene un sistema olfativo envidiable y es capaz de seguir el rastro de las presas perfectamente.

Origen inglés

Aunque hay escritos que lo remontan a la época de los romanos, la teoría más difundida es que procede de Inglaterra. Allá por los tiempos de Isabel I cuando esta reina era una fan incondicional de los beagle y tenía una jauría que utilizaba para cazar pequeñas presas como liebres, por lo que esta raza fue adquiriendo gran popularidad entre los ciudadanos ingleses.

Bueno como mascota

Pero además de ser un gran cazador, es una gran mascota. Se adapta muy bien a la vida en el hogar y es un perro muy vivo y juguetón, sobre todo cuando es un cachorro. Pero también es inteligente y afectuoso con sus dueños, y se hace querer.

Tiene un aspecto dulce, con un pelaje suave, patitas cortas y orejas grandes y largas que le cuelgan a los lados de la cabeza. A pesar de ser pequeño, es robusto y musculoso y le gusta mucho salir a correr y realizar ejercicio diario. Así que no le tengas todo el día metido en casa ni le saques a la vuelta de la esquina, porque necesita paseos largos cada día. Y si vas a correr con él, mejor que mejor. ¡Le encanta!

Debes de tener controlada la cantidad de comida que le proporcionas al día, ya que es un perro muy glotón y engordará con facilidad si no cuidas sus dietas. Aun así, goza por lo general de buena salud y no tendrás que hacer muchas visitas al veterinario con tu beagle.

Es un perro que te hará buena compañía, al que querrás mucho y se acabará convirtiendo en un miembro más de tu familia.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] ”cobrador”, es decir, que está especializado en el cobro de la pieza y su entrega al cazador. cuando visualiza a su presa se queda muy quieto, como si fuera una estatua, y cuando tiene su […]

    Responder
  2. […] como raza, y zonas geográficas. Por ejemplo, el pastor alemán, Rottweiler, Boxer y Pit bull son razas muy propensas a contraer el parvovirosos, moquillo y coronavirus , por lo tanto, nuestro […]

    Responder

Deja un comentario

*