Mis mascotas

16feb 15

Boxer, un guardián en tu jardín


Información básica:

Altura a la cruz: 50 – 60 cm.
Peso: 25 – 30 kg.
Capa: atigrada o leonada
Promedio de vida: 10 años
Carácter: fiel y activo
Relación con los niños: muy buena
Aptitudes: buena compañía, defensa
Necesidades: espacios amplios
Alimentación: 450 – 550 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 3; perros de trabajo

dog-407604_1280

El boxer es un perro de tamaño grande y una excelente mascota, fiel, valiente y cariñosa, que siente un gran apego por sus criadores y les protegerá sin dudarlo.

Es un perro relativamente moderno, ya que procede de finales del siglo XIX. Nació en Alemania gracias a un cruce entre el bulldog y el ya extinguido bullenbeisser, con la finalidad de ser un buen luchador y cazador, como lo eran sus antecesores.

boxer-dog-164916_1280

Grande pero pacífico

Aunque a primera vista puede dar la impresión de ser un poco agresivo, es todo lo contrario. Es muy afectuoso, fiel y se lleva muy bien con los más pequeños, pero sí es cierto que cuando ve que puede haber peligro se pone en posición de defensa, en especial con los desconocidos, por lo que es un excelente guardián para tu hogar.

Es un perro al que hay que educar desde pequeñito con firmeza y cariño para que al crecer sea lo más educado, valiente y feliz posible a tu lado.

Perro de jardín

Es importante no tener a tu boxer en una casa pequeña, ya que necesita espacios amplios y un piso se le quedaría pequeño. Lo más recomendable es tenerlo en un jardín para que pueda correr a sus anchas. Porque además, es un perro que necesita ejercicio diario, paseos largos y carreras frecuentes.

Así que si no tienes una casa amplia decántate por un perro más pequeño, como un Chihuahua o un Yorkshire terrier, que te darán el mismo cariño.

Cuidar a un boxer

Aunque por lo general tienen una piel atigrada o leonada, hay algunas excepciones de color blanco, pero suelen ser más débiles y delicados que sus compañeros pardos.

En cuanto a la alimentación, el boxer no es muy exigente y lo ideal es darle una dieta regulada de comida seca, sin permitirle muchos caprichos de nuestra propia comida y por supuesto, sin alimentos prohibidos como el chocolate.

El boxer es un perro atlético, musculoso y con una forma corporal cuadrada y elegante. Tiene un pelaje corto y fuerte, por lo que no es necesario un gran mantenimiento, tan solo un cepillado semanal.

De todas maneras, es recomendable que visites al veterinario de vez en cuando, porque aunque el boxer es un perro sano, algunos pueden tener problemas gástricos o pequeños tumores y es mejor prevenirlos antes de que se les puedan desarrollar.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*