Mis mascotas

24feb 15

Bulldog francés, un pequeño guardián


Información básica:

Altura a la cruz: hasta 30 cm.
Peso: 8 – 14 kg.
Capa: blanca, negra o atigrada
Promedio de vida: 12 años
Carácter: activo, juguetón, muy adaptable
Relación con los niños: buena
Aptitudes: compañía
Necesidades: paseos diarios
Alimentación: 200 – 300 g. diarios
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 6; perros de compañía

french-bulldog-277255_1280

El bulldog francés es una raza muy recomendable como mascota. Es un perro bondadoso, juguetón y mimoso, además de fiel a sus dueños y un excelente guardián.

Es ideal para las personas que no quieran un perro muy quisquilloso ni que requiera grandes cuidados, ya que el bulldog francés se adapta muy bien a la vida en familia. Es tranquilo y poco ladrador, así que si lo tienes en un piso con vecinos no dará muchos problemas.

Un perro fuerte

Aunque tenga un aspecto un poco rudo y algo atemorizante, es un perro muy alegre y poco agresivo, que solo busca juguetear y recibir cariño, sobre todo por parte de los niños.

Su cabeza es muy característica, con unas orejas redondeadas y siempre erguidas, unos ojos grandes y expresivos y un hocico chato con una mandíbula muy potente. Su cuerpo tiene una forma cuadrada, con una musculatura fuerte pero compacta debido a su pequeño tamaño y unas patitas cortas, aunque las traseras son algo más largas, lo que hace que su lomo esté ligeramente inclinado.

Su cola también llama mucho la atención, porque es muy corta, ancha y suele estar enroscada, aunque la mueve en relación con su ánimo.

Cuida de tu bulldog francés

Como ya dije antes, es un perro muy sencillo de mantener pero que necesita algunos cuidados habituales.

Tiene un pelaje corto y compacto, que requiere un cepillado frecuente y debido a los pliegues que tiene en la cara, hay que echarle unas cremas específicas para evitar heridas por rozaduras.

Al ser un perro musculoso, es conveniente llevarle a dar largos paseos diarios, pero es mejor que sean paseos tranquilos a grandes carreras, por problemas que pueda tener de articulaciones a largo plazo.

El bulldog francés es muy glotón y tiende a engordar con facilidad, así que controla la cantidad de alimento diario, entre 200 y 300 gramos según su tamaño. Aunque se ponga pesado y te lo pida con carita de pena, como bien saben hacerlo, no le debes dar más comida ni sobras de tu plato.

El único capricho que tiene es que no le gusta el calor y puede tener problemas respiratorios, dando lugar a que mientras duerma emita ronquidos muy altos y ruidosos. Por lo que si tienes sueño ligero plantéate tener este perro en tu casa.

Pero si te decides a tenerlo no te arrepentirás ya que es muy cariñoso, protector y dulce. ¡De cachorros enamoran nada más verlos!

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] de los perros que tenemos en casa es Nala, un cruce de pastor belga con vete tu a saber […]

    Responder
  2. […] convive a la perfección con otra perra y sobre lleva bien la llegada de visitas “perrunas” de perros de amigos nuestros, ya sean machos o hembras. Es si, a los machos visitantes los mantiene a […]

    Responder
  3. […] situaciones, primero entérate de las normas a cumplir con tu perro que tenga tu ayuntamiento.El perro siempre tiene que ir identificado con la tarjeta censal, microchips, atado con correo y si es […]

    Responder

Deja un comentario

*