Mis mascotas

25sep 12

El bulldog inglés, un simpático testarudo

bulldog inglesInformación básica

Altura a la cruz: de 30 a 40 cm.
Peso: 25 kg. aproximadamente
Capa: blanca con manchas leonadas o atigradas o unicolor
Promedio de vida: de 8 a 10 años
Carácter: tranquilo, seguro, afectuoso
Relación con los niños: excelente
Aptitudes: perro de compañía y guardián
Necesidades: no soporta bien el calor
Alimentación: de 400 a 450 g. diarios
Coste mantenimiento: moderado
Clasificación General: razas de perros medianos
Clasificación según AKC: grupo 6; perros de compañía

El bulldog inglés, pese a que antiguamente fue utilizado para pelear, es muy cariñoso y busca el cariño y calor de su amo, además  lleva muy mal la soledad. Por tanto, aunque su apariencia sea la de un perro rudo y fuerte, necesita mucha ternura, cariño en su educación, además de estimular su inteligencia y su gran carácter.

Es un perro excelente si se tienen niños, de hecho los ingleses lo llaman “the nurse dog”, o “perro niñera” por el grado de compenetración que establece con ellos. Es un can muy sociable e inteligente, tanto que en muchas ocasiones puede llegar a ser tozudo o cabezota y no obedecer a una orden si no le apetece.

Un perrito de pocos cuidados

El bulldog inglés, por su temperamento tranquilo y equilibrado, es un excelente perro de compañía para convivir en familia y en cualquier tipo de hogar. Pero además es una raza que necesita pocos cuidados, ya que al tener el pelo muy corto no necesita cepillados rutinarios y le basta con un par de baños al año. También, al ser un perro que se fatiga debido a su morfología de la cabeza con las vías respiratorias más cortas, no precisa largos paseos ni un ejercicio excesivo, aunque sí es necesario sacarlo para que se socialice y descargue energía; es muy sano que cualquier perro salga a pasear, aunque este disponga habitualmente de un jardín. Pero hay que tener cuidado con las altas temperaturas, ya que esta raza soporta muy mal el calor.

Orígenes

Su origen está en una raza importada a Inglaterra la cual cruzaron con los antiguos mastines, lo que dio lugar al antiguo bulldog inglés. Este era más ligero y similar al bóxer y era un animal muy deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como: bullmastiff, bóxer, bull Terrier y algunos sabuesos como el beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que era capaz de enfrentarse a grandes animales como osos, toros e incluso leones.

Esta raza recibe el nombre de bulldog ya que era un perro “de carniceros”: su función era hacer correr a los toros, ya que se creía que así su carne era más suave.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*