Mis mascotas

13mar 15

Cómo evitar que mi cachorro lo muerda todo

Que tu cachorro te destroce media casa es de lo más común que existe. Todos nos desesperamos al volver al hogar y ver que hay unos cojines rotos o una silla mordida. Pero no hay que perder la calma, es una fase temporal por la que todos los perros tienen que pasar, ¡aunque nos vuelva locos!

Existen varias razones por las que nuestro perro muerde los objetos. La ansiedad, el aburrimiento, el dolor de encías por el cambio de los dientes o la hiperactividad, entre otras, son las más comunes.

puppy-637784_1280

¡Mis zapatos no! ¡Perro malo!

Hay diferentes formas para evitar que lo muerda todo, pero incluso aunque parezca que lo hemos intentado todo, siempre habrá algún pequeño destrozo, un calcetín mordido, una pequeña esquina de la alfombra deshilachada, etc.

De todas formas, para evitar que se acostumbre a morder nuestras cosas, es aconsejable que le compremos juguetes que pueda morder como huesos especiales, pelotas o mordedores que hagan ruidos (estos últimos realmente les gustan a los cachorros, aunque para nosotros pueden ser un poco estridentes). Pero cuidado con el tamaño de los juguetes; muchas veces pueden tragarse o atragantarse con ellos y en algunos casos el material del que están hechos puede ser tóxico.

Además, si se les dan huesos, nunca habrá que darles huesos de pollo, ya que se astillan con mucha facilidad. Lo mejor es acudir a tiendas especializadas en mascotas y sus complementos.

Cuidado con sus juguetes

Algo muy importante es no dejarle objetos viejos o que ya no usemos, especialmente si tenemos otros iguales nuevos que no queremos que muerdan, ya que ellos no distinguen entre los objetos nuevos y viejos y pensarán que pueden utilizarlos como mordedores a sus anchas.

Además de los juguetes, es recomendable ejercitarlo diariamente y dar largos paseos o llevarlo a parques donde pueda jugar con más perros para que, cuando llegue a casa, esté cansado y no tenga la ansiedad de morder todo lo que se encuentre.

Tendremos que educarlo con paciencia pero también con firmeza y no dejarse llevar por su adorable apariencia, ya que si no se trata desde pequeño lo de no morder objetos, esta actitud puede perdurar incluso cuando el perro sea adulto.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*