Mis mascotas

25mar 15

Carlino, un compañero arrugado


Información básica:

Promedio de vida: 10 – 12 años

Carácter: tranquilo, fiel y cariñoso
Relación con los niños: buena
Aptitudes: compañía
Necesidades: evitar las temperaturas altas
Alimentación: 200 g. diarios
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 5; perros de juguete

Altura a la cruz: 35 cm.
Peso: 8 kg.
Capa: leonada, albaricoque o negra

 

El carlino, también conocido como pug, es una de las razas de perros más antiguas, ya que procede de la realeza china allá por tiempos lejanos, según dicen, del siglo II A.C.

Es un perro ideal para las personas que no quieran perros grandes, costosos y exigentes.

dogs-82799_1280 (1)

Las arrugas del carlino

Si por algo se caracteriza este perro, además de su pequeño tamaño, es por todas esas arrugas que tiene en la cara. Esto le hace un perro único y le da un aspecto dulce, pero también quiere decir que deberás tenerlo muy bien aseado ya que se le puede acumular suciedad o incluso humedad (con su consiguiente mal olor) en esas zonas arrugadas y generar bacterias o problemas en la piel.

Así que ten a mano toallitas para pasárselas por esa zona, por lo menos, una vez a la semana.

Perro comodón

Más te vale tener un sofá cómodo en tu casa porque va a ser el favorito de tu carlino. Aunque es un perro activo y juguetón, le gusta mucho pasarse las horas bajo el techo del hogar disfrutando de un sofá blandito.

Van muy a su bola y a veces son un poco desobedientes, en el sentido de que les puedes llamar y vendrán cuando les apetezca. Pero aún así, son muy cariñosos y sienten un apego muy especial por sus dueños, con los que les encanta juguetear y que les den mimos.

A los carlinos les encanta comer, cuidado

El carlino es un perro sano, que no tiene grandes problemas, pero sí que deberás estar alerta con un tema en particular, la alimentación.

Estos perros suelen tender a la obesidad y si no cuidas su alimentación puede llegar a ser un problema. Al no ser un perro que haga demasiado ejercicio, no es necesario darle grandes raciones de comida, con dos tazas diarias de comida seca (unos 200 gramos) es suficiente. Y por mucho que él te pida no te dejes embaucar y no le des los restos de tu comida porque lleva mucha grasa y calorías y le puede afectar de forma negativa.

El otro punto débil de los carlinos es su sistema respiratorio. Al tener una nariz pequeña y chata algunos de ellos pueden tener problemas para respirar. Y no te extrañes si les oyes roncar por las noches, es algo normal en esta raza.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*