Mis mascotas

04sep 15

El Chihuahua, el pequeño más famoso

ChihuahuaInformación básica:

Altura a la cruz: 16 – 20 cm.
Peso: 1,5 – 3 kg.
Capa: blanco, negro, crema
Promedio de vida: 12 años
Carácter: cariñoso y juguetón
Relación con los niños: buena
Aptitudes: compañía
Necesidades: de cachorros son muy delicados
Alimentación: 40 – 70 g. diarios
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 5; perros de juguete

El Chihuahua es una raza única. Considerada la raza más pequeña del mundo, lo máximo que puede medir son 20 cm., y lo mínimo llegó a ser 15,5 cm., entrando en el libro Guinness de los Records como el perro más pequeño del mundo.

Procedente de México, podría decirse que este perro es el favorito de los famosos. Paris Hilton, Britney Spears, Madonna, Demi Moore, Mickey Rourke o la propia Marilyn Monroe han tenido uno en sus casas, con todo lujo incluido (la propia Paris tiene una réplica en miniatura de su casa en Beverly Hills para que vivan sus Chihuahuas)

No mimes demasiado a tu Chihuahua

El Chihuahua es un perro muy activo y juguetón, que al ser tan pequeño se mueve con una agilidad y una velocidad increíble y le encanta estar de un lado para otro correteando. Es inteligente y astuto, y es conveniente no darle todos los caprichos ni mimarle en exceso porque sino se acostumbrará y se volverá un caprichoso y un quejica. Es difícil, porque son como muñequitos, pero hay que ser firmes en su educación.

Es característico por su reducido tamaño, pero también por la forma de su cabeza, muy redondeada y pequeña, con unos ojos grandes y saltones y unas orejas también grandes, separadas y erguidas.

chihuahua-820087_640

Al tener los ojos a poca distancia del suelo, es muy corriente que se le ensucien y puedan entrarle bacterias, por lo que es recomendable limpiárselos con frecuencia.

Hay dos distinciones dentro de la raza, los Chihuahuas de pelo corto y los de pelo largo, pero no tienen grandes diferencias más allá de la longitud de su pelo. Evidentemente, al de pelo largo habrá que cepillarle con más frecuencia para evitar enredos.

Pequeños pero fuertes

Pero el hecho de que sea pequeño no quiere decir que sea un debilucho, al contrario. Son unos perros muy resistentes, longevos y con un sistema inmunológico fuerte. Aun así, pueden adquirir algunas enfermedades cardíacas, sanguíneas o de la piel.

Por ello, no está de más que lleves a tu Chihuahua a una revisión de vez en cuando para asegurarte de que todo está en su sitio.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*