Mis mascotas

11sep 14

El chow chow, el perro que parece un pequeño león

Chow Chow Información básica

Altura a la cruz: 46-56 cm.
Peso: de 25 a 30 kg.
Capa: unicolor, negra, azul, roja, leonada, etc.
Promedio de vida: 12 años aproximadamente
Carácter: independiente pero con gran apego a sus dueños
Relación con los niños: bastante buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades: cepillado cotidiano.
Alimentación: unos 450 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros medianos
Clasificación según AKC: grupo 6; perros de compañía

El chow chow es un perro independiente y que muestra indiferencia a todo aquello que él no considera importante. A veces puede parecer terco, pero el chow chow siempre reflexiona antes de pasar a la acción o de tomar una decisión. Pero, una vez que se dispone a hacer algo, nada puede hacerle cambiar de idea. ¿Terco o reflexivo?

No es un perro excesivamente cariñoso y sociable con los que no formen parte de su familia, por eso es importante socializarlo desde bien pequeño para evitar problemas. Pero es muy familiar y siente un gran apego a sus dueños.

Esta raza es muy conocida también por su inusual lengua negra-azulada.

Origen

El chow chow es una de las razas más antiguas, hasta el punto que resulta muy difícil determinar sus orígenes. Sin embargo, parece ser que su aparición tuvo lugar hace 3.000 años.

Esta raza no se conoció en occidente hasta el siglo XVIII, cuando llegó a Europa desde China gracias a los marineros y mercaderes de las Indias Orientales.

Aptitudes

El chow chow tiene unas aptitudes muy definidas que le hacen tener una estructura psicológica privilegiada. Poseen un gran instinto de supervivencia, de reproducción y como no podía ser menos, un buen instinto para la defensa de su territorio y para la caza.

Es un perro preparado para sobrevivir en estado salvaje, lo que significa que si le dejan en libertad sería capaz de encontrar alimento y cobijo.

Salud

Es conocida en esta raza una enfermedad, cuyo origen es probablemente hereditario, llamada miotonía e hipertrofia muscular. La miotonía es un síntoma de un número de trastornos neuromusculares que se caracteriza por la relajación lenta de los músculos después de la contracción voluntaria de los mismos.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. Estos perros no son muy cariñosos, aunque son muy protectores con sus dueños. No esperes que vaya detrás de la pelota.

    Responder

Deja un comentario

*