Mis mascotas

29sep 12

Sus dientes también necesitan cuidados

perro cepilloAunque a veces se nos olvida, los dientes son también una parte importante de la higiene de nuestro perro y debemos cuidarlos tanto como los nuestros para que pueda estar sano.

Es un error no cuidar la higiene bucal de los perros y pensar que no pasa nada por no limpiarle los dientes nunca. De hecho, no hacerlo puede causarle tanto caries, como nos pasa a nosotros, como infecciones, inflamaciones o dolor debido a que alguna bacteria entre en la sangre. Además, siempre es más agradable que el perro no tenga mal aliento.

Por eso, debemos hacerlo desde que es solo un cachorro, que además es mucho mejor a la hora de acostumbrarle a que puedas cepillarle o revisar su boca de vez en cuando y con tranquilidad.

¿Cómo limpiar su boca?

En cuanto a la frecuencia, lo cierto es que los veterinarios recomiendan que el cepillado sea diario. Eso sí, siempre con productos hechos especialmente para ellos, nunca con los productos de higiene de los humanos. Por ello, deberemos tener en casa dentífricos especiales para perros y cepillos de dientes, también especiales. Esto es muy importante, si usamos nuestros productos les podemos crear mucho daño.

Si tenemos dudas, lo más recomendable es consultar con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu can.

Es necesario educar y acostumbrar al perro al cepillado de sus dientes, para ello lo primero es que para él sea normal que le introduzcas la mano en la boca. Cuando todavía sea un cachorro toca su boca con cariño, sin sujetarla y poco a poco, cuando lo acepte con tranquilidad dale una recompensa.

Una vez que vea este gesto como normal, podrás empezar a limpiarle los dientes. Primero con un algodón y dentífrico y después ya con su propio cepillo.

En cualquier caso, si tenemos problemas con la higiene bucal de nuestro perro y no conseguimos que se relaje, podemos conseguirlo con otras alternativas. La mejor en este caso sería con otros productos que podemos encontrar en tiendas especializadas que son juguetes limpiadores, fácil de usar y que además les divierten. Son juguetes masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu perro. Muchos de ellos vienen en forma de hueso.

Ante cualquier duda, ya sabes que siempre debes acudir a un veterinario. Él te aconsejará sobre cómo cuidar mejor la higiene bucal de tu mascota.

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] ratonero bodeguero andaluz es un perro de tamaño pequeño, entre 34 y 44 cm en cruz. Es un perro ágil, delgado y atlético. Su cabeza es […]

    Responder
  2. […] los hay desde los mas tiquismiquis, por llamarlos de alguna manera que le cepillan a su mascota los dientes tres veces al día, los hay que se lo cepillan una vez y los hay que usan otro tipo de productos […]

    Responder
  3. […] que ayudarlos a soportar ese dolor o malestar que sienten en la boca para ello hay muchos juguetes en el mercado que pueden hacer esta etapa mas soportable. Juguetes de […]

    Responder
  4. […] sacar el perro a la calle, siempre tiene que ir con correa y solo pueden soltarse en parques destinados […]

    Responder
  5. hola mi nombre es rosa,el de mi perrita pitu,tiene 13 años es mestiza y pequeña de unos 6 kilos y medio,estoy muy preocupada por que tiene cataratas desde hace tiempo,ella se defiende muy bien en lo cotidiano,pero lo que realmente me preocupa, es que tiene algo de tipo infeccion en la boca que ni ella misma nos da los besitos de antes,es como si ella supiera que tiene algo,por que cuando la toco el morrito se aparta.Por sesgracia como la gran mayoria de los españoles estoy en paro y llevo bastante tiempo sin poder vacunarla.Me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda ir para que la vieran y no costara mucho.Soy consciente que como yo hay mucha gente por desgracia,perdon por el atrevimiento pero de verdad me preocupa.Gracias de antemano por su atencion.Mi correo es: rosipitu@hotmail.es MUCHISIMAS GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

*