Mis mascotas

30sep 14

El dóberman, un fiel protector

DobermanInformación básica:

Altura a la cruz: 70 cm.
Peso: 40 kg.
Capa: negro, marrón, fuego
Promedio de vida: 10 – 12 años
Carácter: fiel, dominante, enérgico
Relación con los niños: buena
Aptitudes: perro de guardia y de defensa
Necesidades: espacios amplios, buen adiestramiento
Alimentación: 500 – 650 g. diarios
Coste mantenimiento: elevado
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 3; perros de trabajo

El dóberman es uno de los perros favoritos para defender y proteger el hogar, así como un buen acompañante de la policía. Tiene un carácter firme y dominante, es muy inteligente y observador, y puede sentir un fuerte apego por sus dueños.

Historia y fama detrás del dóberman

Este perro nace con una historia muy curiosa. Karl Friedrich Louis Dobermann era un recaudador de impuestos a finales del siglo XIX y necesitaba un perro que le protegiera durante sus salidas con grandes sumas de dinero bajo el brazo. Así que, para evitar asaltos, cruzó algunas razas de perros creando así el ahora conocido como dóberman.

Un perro fuerte, con carácter y muy buen defensor

De hecho, este perro tiene fama de ser muy agresivo y mucha gente le tiene verdadero pavor, pero pueden llegar a ser muy mansos si caen en las manos correctas. Claro que si sus dueños se despreocupan y los perros no reciben una buena educación, como es lógico, de adultos serán unos rebeldes desobedientes y sí, un poco agresivos.

Cuida a tu doberman adecuadamente

En cuanto a cuidados, si quieres tener un dóberman en tu casa, es necesario que tenga espacios amplios para moverse libremente, ya que se puede sentir encerrado y volverse violento. También es un perro con un fuerte potencial físico, que necesita ejercicio diario para mantener a tono su musculatura, así que si puedes salir a correr con él, además de los paseos rutinarios, mucho mejor para él y para ti, que también harás ejercicio.

También es imprescindible que tenga unos dueños firmes y autoritarios, que le den una educación y un adiestramiento adecuado desde pequeñito, para que sea lo más estable, cariñoso y sepa contener sus instintos y su gran fuerza. Pero también necesita la otra cara de la moneda, que sus dueños sean cariñosos y atentos con él y que se sienta querido y como un miembro más de la familia.

Por todo lo demás, no requieren nada especial más que una alimentación adecuada y limpieza y cepillados frecuentes. No te dejes engañar por las apariencias del dóberman, si lo cuidas y educas bien, será un perro muy fiel y con un carácter noble.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*