Mis mascotas

17sep 12

El Dogo, un atento y enorme compañero

dogoInformación básica

Promedio de vida: 12 años
Carácter: vigilante y leal
Relación con los niños: buena
Aptitudes: guarda, defensa, caza mayor
Necesidades: espacios amplios
Alimentación: unos 650 g.
Coste mantenimiento: elevado
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 2; perros tipo pinscher y schnauzer molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos

Altura a la cruz: 60 – 65 cm.
Peso: de 40 a 45 kg.
Capa: normalmente blanca o negra

 

Existen, dentro de la raza del dogo, diferentes tipos pero todos poseen una misma característica: son perros muy potentes y de gran tamaño.

El dogo argentino

Por un lado, el dogo argentino posee una capa totalmente blanca, con aspecto muy fuerte y musculoso; pero eso no debe engañarte, es un perro realmente sensible y afectuoso. Aunque, debido a su fuerza y envergadura, es recomendable que los niños muy pequeños no jueguen con él, ya que podría lastimarles sin querer.

Al ser un perro muy potente es necesario que se le eduque con mucha responsabilidad y conciencia, pero nunca con castigos físicos, ya que no se debe permitir al perro ser agresivo, especialmente si convivimos diariamente con él.

Al igual que todos los perros, es necesario socializarlo si se desea tener una mascota equilibrada tanto dentro como fuera de casa.

Es un perro vigilante, aunque poco ladrador. Debido a su gran inteligencia avisará al dueño de cualquier anomalía o intruso casi con una mirada.

En cuanto a su salud, como en todos los perros blancos, pueden tener problemas de sordera y debido a su gran tamaño también pueden desarrollar displasia de cadera.

Tipos de dogos

Además del dogo argentino existen: el dogo de Burdeos, de un aspecto imponente pero con un corazón verdaderamente tierno y ocupado por su dueño. El dogo alemán, considerado uno de los perros más grandes que existen, pero con una increíble mano para los más pequeños de la casa, al igual que el dogo tibetano, que se muestra muy tolerante y paciente con los niños a pesar de su también imponente aspecto.

Todos ellos son unos grandes perros guardianes, que siempre necesitarán disponer de espacios amplios para estar a gusto. Si no se les educa con firmeza pero con dulzura a la vez, podrán convertirse en perros muy territoriales y se mostrarán reacios hacia los desconocidos.

La persona que adquiera uno de estos cachorros debe tener muy en cuenta el tamaño que alcanzarán de adultos y deberán saber cómo canalizar su energía mediante ejercicio y largos paseos.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Mi hermana le regalo un perro a mi hijo por sus 4 años. en donde lo compro le dijeron que era un dogo argentino a que correo les puedo enviar una foto para que me digan si tiene las carateristicas.

    Responder

Deja un comentario

*