Mis mascotas

20sep 14

El fox terrier, el pequeño cazador de zorros

Fox TerrierInformación básica:

Altura a la cruz: 35 – 40 cm.
Peso: 8 kg.
Capa: blanca, marrón y negra
Promedio de vida: 12 – 14 años
Carácter: valiente, alegre y fiel
Relación con los niños: buena
Aptitudes: compañía y caza
Necesidades: jardín o espacios amplios
Alimentación: 200 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros medianos
Clasificación según AKC: grupo 4; Terriers

El fox terrier es una mascota excelente para aquellos que quieran un poco de vitalidad en su hogar. Conocido por todos por encarnar a Milú, el perro de nuestro héroe de cómic Tintín, es un perrito inquieto y rebelde, pero también cariñoso y afectivo con sus dueños. Ideal para tener como mascota en pisos de ciudad debido a su mediano tamaño.

La familia terrier

El fox terrier pertenece a una familia de numerosas razas procedentes, casi todas ellas, de Gran Bretaña.

Los terrier tienen ese nombre debido a que eran perros utilizados para la caza de animales de tierra como ratas, conejos o zorros. El fox terrier, como bien indica su nombre, se utilizaba para alcanzar a los zorros una vez se habían metido en su madriguera. Pero aunque esto empezó a ocurrir hace 200 años, hoy en día se siguen utilizando para la caza de pequeños animales, además de ser una popular mascota.

Adiestrar a un fox terrier, mucha paciencia

El fox terrier puede ser de pelo duro o de pelo liso. No tienen grandes diferencias más allá de la forma y longitud del pelo, aunque el más común como mascota es el de pelo duro.

Es un perro de formas y andares elegantes, con un cuerpo corto y recto, un cuello largo y una cabeza cuadrada, con unas mandíbulas fuertes y unos ojos expresivos.

Necesita un buen adiestramiento desde cachorro para controlar su carácter impulsivo e inquieto, pero eso no quiere decir que no podamos darle mimos y jugar con él, ya que el fox terrier es un perro muy juguetón y quiere mucho a sus dueños.

También deberéis tener cuidado con vuestros adornos, papeles, cortinas y cosas que pueda tener a su alcance porque, debido precisamente a su afán por juguetear, pueden acabar destrozados. Por eso, aunque se pueda tener en un interior, sería genial que tuviera un jardín donde correr o en su defecto, hacer varias salidas a la calle diarias para poder hacer el ejercicio que necesita.

Si no te gustan los perros grandes o los que se tiran en el sofá durante horas sin hacer nada, este es tu perro idóneo. Mediano y vivaz, genial para mantener la chispa de alegría. Pero recuerda que es un perro bastante hiperactivo, por ello si eres un persona con poca paciencia piénsalo bien antes de tener un fox terrier.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*