Mis mascotas

05may 15

El husky siberiano, el lobo de ciudad


Información básica

Altura a la cruz: 53-60 cm.
Peso: 15-28 kg.
Capa: admitidos todos los colores
Promedio de vida: 12 años aproximadamente
Carácter: independiente y escapadizo, pero también muy amistoso y afectuoso
Relación con los niños: muy buena
Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía
Necesidades: mucho ejercicio
Alimentación: 450 g. de alimento completo seco
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 3; perros de trabajo

huski40

El husky es la raza de perro que más se asemeja al lobo, no solo por su físico, sino también por su personalidad.

Es uno de los perros más bellos que existen debido a sus proporciones, pelaje e hipnotizadores ojos.Todos reconocemos al husky siberiano como el perro más habitual que vemos tirando de trineos, en lugares de muy bajas temperaturas como Siberia y Alaska. Y es que esta raza puede vivir en condiciones en las que nosotros jamás podríamos sin protección suficiente.

Pero no por ser un perro grande y activo se debe pensar que es un buen guardián, ya que no muestra las cualidades posesivas ni territoriales de estos perros; el carácter del husky siberiano es amigable, cariñoso y gentil, pero también alerta y extrovertido.

Su inteligencia, docilidad y disposición para trabajar hacen de este perro un amigo muy agradable.

Mucho ejercicio para el husky

El mayor problema con el husky es que requiere muchísimo ejercicio. Por tanto hay que sacarle a pasear y correr todas las veces que se pueda al día, teniendo siempre en cuenta que tienen muchísimo pelo preparado para las temperaturas más bajas y que por ello no debemos sacarlo a hacer ejercicio a las horas más calurosas del día.

Es capaz de recorrer a diario grandes distancias, más de 60 km. al día. Es un perro tan activo que se aburre fácilmente, de forma que la compañía de otro perro o gato es bastante aconsejable.

Otro aspecto importante de esta raza de perros es su pelo. Posee un manto muy espeso que muda dos veces al año por más de un mes, por lo que necesita que le cepillamos a diario y aun así, no conseguiremos evitar que toda nuestra casa se llene de pelo.

No soportan la soledad

No aguanta la soledad, de hecho, en sus orígenes era un perro de jauría. Sentirse solo es algo que lleva muy mal. Curiosamente cuando se sienta mal no lo manifestará ladrando, sino aullando. Si se encuentra solo durante mucho tiempo se pondrá a aullar, lo que puede provocaros problemas con los vecinos.

Por tanto, ya sabes que si quieres tener un perro como este, debes estar seguro de poder ofrecerle todo el tiempo que un husky necesita.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Estos perros son preciosos ¡me encantan!

    Responder
    • Tengo un husky recogido de una familia que durante su primer año de vida lo tuvo sin relacionarse con nada ni nadie.

      He pasado por dos adiestradores,los cuales me han recomendado que deberia buscarle una persona de caracter fuerte que sepa marcarle, yo a pesar de mi amor por el y desde un año que lo tengo, no puedo sacarlo sin bozal arremete con todo lo que le genera desconfianza.

      si mi podeis ayudar os lo agradeceria.

      Responder

Deja un comentario

*