Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_68135b0d0b9273dfd23430e5db64c363, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
El pastor alemán, un fiel guardián | Perros

Mis mascotas

22ene 15

El pastor alemán, un fiel guardián


Información básica:

Promedio de vida: unos 12 años
Carácter: valiente y fiel
Relación con los niños: buena
Aptitudes: defensa, vigilancia, protección, perro policía, perro militar, etc.
Necesidades: espacios amplios
Alimentación: 600 g. diarios
Coste mantenimiento: alto
Clasificación General: Razas de perros grandes
Clasificación según AKC: Grupo 7; perros de pastoreo

Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm.
Peso: unos 40 kg.
Capa: marrón y negro

shepherd-574267_1280 (1)

Es el perro por excelencia que ayuda a la Guardia Civil, a la Policía, a los bomberos, etc., pero no por ello penséis que se trata de un perro agresivo. Todo lo contrario.

El pastor alemán es un perro noble e inteligente, familiar, fácil de adiestrar, fiel y muy atlético. Por ello es un perro policía. De hecho, fue el primer perro lazarillo. Desde el momento en que entra en casa, se preocupa por quienes le rodean. Así se lo dicta su instinto protector. Estos perros tienen pasión por sus dueños. Eso sí, con extraños… se toman su tiempo, aunque si ven que su amo se lleva bien con esa persona, él también estará dispuesto a ser su amigo.

Ejercicio sin parar

Tenerlo en un piso pequeño puede ser algo complicado porque necesita hacer mucho ejercicio y estar en constante movimiento. Así que ya sabéis, con él el canicross es una actividad de obligado cumplimiento. Aunque si tenéis un jardín, mejor que mejor. Originariamente, estos perros han sido criados para trabajar así que no pueden estar en casa demasiadas horas. Se acabó el llegar a casa y sentarse en el sofá. Con un pastor alemán, llegarás a casa y te pondrás las deportivas para salir a correr con él.

De hecho, sin actividad física, los pastores alemanes tienen problemas de articulaciones: reuma, al igual que las personas, además de problemas de cadera.

Aunque sea de tamaño mediano, debido a su estructura ósea y su buena musculatura, los machos pueden llegar a medir unos 65 cm. de alto y pesar unos 40 kg., pero las hembras, algo menos.

De pelo abundante

¿Y qué me decís de sus orejas? Porque son otra particularidad de esta raza. Están erectas y son puntiagudas. De hecho, a los cachorros conviene no tocarles demasiado la cabeza por estar continuamente agachándole las orejas e impidiendo su crecimiento.

La verdad es que es asombroso ver a uno de estos ejemplares por la calle. Tienen una pose muy característica. En su mayoría son negros y marrones y de pelo corto pero muy grueso ya que lo mudan todo el año, así que preparaos para estar con cepillo en mano todo el día.

Viven unos 12 años así que si queréis tener un pastor alemán en casa, pensadlo en serio. No es una raza para tenerla encerrada aunque con ellos estaréis siempre a salvo.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] perros de pastoreo son activos, equilibrados y muy fiel a sus […]

    Responder

Deja un comentario

*

 

Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13