Mis mascotas

15sep 12

El pastor de Brie, un fiel guardián y amigo

pastor de brieInformación básica

Promedio de vida: de 12 a 14 años
Carácter: valiente, leal, tierno y sensible
Relación con los niños: buena
Aptitudes: perro pastor, guarda y compañía
Necesidades: espacios abiertos. Cepillados
Alimentación: de 500 a 600 g.
Coste mantenimiento: elevado
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 7; perros de pastoreo

Altura a la cruz: 56 – 68 cm.
Peso: 30 kg.
Capa: larga, colores uniformes excepto el blanco, marrón, caoba y tonos desvaídos

 

Aunque el pastor de Brie sea un perro aparentemente fuerte y de guarda, es un perro muy sensible, por lo que se obtiene más de él mediante recompensas que mediante castigos.

Hay que tratar al pastor de Brie con cariño. También precisa ejercicio y es un perro tan simpático que cualquier actividad le parece divertida. Pero la poca dificultad en su cuidado contrasta con la difícil combinación de sensibilidad y firmeza que se debe tener a la hora de su adiestramiento.

Orígenes históricos

El pastor de Brie pertenece a una raza de perros franceses y se registra por primera vez en 1809, así que, como todos los perros europeos, posee una larga historia.

Se cree que el pastor de Brie y su hermano de pelo corto, el pastor de Beauce, proceden del perro ya conocido en la prehistoria, por tanto llevan muchísimos años tratando y conviviendo con el ser humano, lo que hace que se forjen unos lazos muy estrechos entre dueño y perro.

Un perro muy útil y cariñoso

El pastor de Brie es un excelente perro de rebaño, de hecho solo hacen falta dos o tres de ellos para asegurar la guarda de 600 a 700 animales. Pero actualmente se está convirtiendo en un buen perro de compañía puesto que tiene la necesidad de convivir en un entorno familiar, ya que, debido a su sensibilidad, es preciso darle mucho cariño y afecto. El vínculo familiar refuerza su instinto de protección, principalmente con los niños.

Al ser un perro de pelo largo se debe cepillar regularmente para así mantener una capa limpia y sin nudos.

Es un perro energético y por ello un gran compañero de paseos; disfruta enormemente con cualquier actividad física ya sea tirar de trineos, correr junto al dueño, pastorear…

Salud

El pastor de Brie es un perro sano y con poca frecuencia se dan casos de displasia de cadera o de atrofia progresiva de retina. El problema más serio que podría padecer es la torsión de estómago, que es una distensión aguda del estómago en la que puede llegar a torcerse sobre sí mismo.

No debes preocuparte, pues con unas visitas rutinarias al veterinario todo estará bajo contro.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*