Mis mascotas

25nov 14

El perro de agua, una mascota peninsular

Perro de AguaInformación básica:

Altura a la cruz: 38 – 50 cm.
Peso: 12 – 20 kg.
Capa: blanca, negra y marrón
Promedio de vida: 10 años
Carácter: pacífico y alegre
Relación con los niños: buena
Aptitudes: caza menor, pastoreo y compañía
Necesidades: cepillados frecuentes
Alimentación: 270 g. diarios
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: razas de perros medianos
Clasificación según AKC: miscelánea

El perro de agua, turco andaluz o perro de lana, entre otros muchos nombres que recibe, es una de las razas procedentes de nuestro país. Hay muchas teorías sobre cómo llegó a territorio español, si fueron los turcos o los árabes, si fue en el siglo VIII o más adelante, etc.

Lo que está claro es que en un principio se utilizaba como perro de pastoreo en el sur de España, por lo que tiene un origen andaluz. También es un gran nadador y buceador, por lo que también se utilizaba como perro de rescate marítimo o ayudante en la caza. Cuando se empezó a expandir por toda la península, en el norte comenzó a ayudar a los pescadores en sus tareas.

Pero aún con esto, es una gran mascota para tener en tu hogar, fiel, alegre y cariñoso con sus amos.

Como su nombre indica, le encanta el agua

El perro de agua es un perro muy tranquilo y pacífico, que busca cariño y mimos de todo aquel que se le acerque y no es nada agresivo.

Si vives cerca de la costa harás feliz a tu lanudo, ya que le encanta chapotear y brincar por la orilla del mar.

Como tiene un pelo muy largo y rizado, tiende a ensuciarse y a enredarse mucho, por lo que es importante que lo tengas bien cepillado todas las semanas y que le lleves de vez en cuando a la peluquería a que se lo corten. Sin duda tu pequeño amigo te lo agradecerá.

Gracias a su tamaño es fácil tenerlo en un piso, aunque necesita ejercicio diario y es conveniente dar unos cuantos paseos con él todos los días. Porque, aunque parezca un perro que aborrezca el ejercicio, tiene un cuerpo musculoso y atlético que no debes dejar que se atrofie.

Amigo de los más pequeños

Si tienes niños en casa este es un perro idóneo para convivir con ellos, ya que le encantan los niños y pasarse las horas jugueteando con ellos. Pero ya se sabe lo trasto que son a veces los más pequeños, así que anda con cuidado y no dejes que le tiren de las orejas o de la cola ni que le hagan daño. También es un perro sensible.

El perro de agua es una raza muy saludable que no suele contraer muchas enfermedades ni dar problemas, le encanta estar correteando y jugando, pero también tiene su lado más vago y a veces si se tira en el sofá olvídate de moverlo en un buen rato.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, de gran ayuda para todos aquellos que están pensando en comprar una mascota. Saludos.

    Responder
  2. Tengo un perro de agua …. no se deben peinar sino se convierten en pompones gigantes llenos de nudos je je je .. lo que hay que hacer es abrirle las rastas que se le van haciendo yeliminarle el subpelo para que la piel transpire …

    Responder

Deja un comentario

*