Mis mascotas

25sep 12

Trucos para reducir la alergia a tu mascota

alergia a mascotasLas alergias están aumentando cada vez más y especialmente las alergias a los animales domésticos. Gente que nunca antes había tenido alergia, ahora la está experimentando y cuando se trata de alergia a uno de los habitantes de tu casa, la convivencia se puede convertir en un problema.

Hay una serie de razones que contribuyen a que se produzcan cada vez más alergias, pero una de las principales es la contaminación y las emisiones de gasóleo al aire que respiramos.

En cuanto a la alergia a las mascotas, el factor que la causa normalmente es la caspa de los animales. Todos los animales desprenden unas pequeñas pieles muertas que, si el animal convive con nosotros en la misma casa, estarán por todas partes.

Pero hay algunos consejos que pueden ayudar a reducir la alergia a nuestro amigo peludo, sin tener que llegar a tener que tomar unas medidas drásticas como deshacernos del animal.

Disminuir los síntomas de alergia

Los estornudos constantes en casa, el lagrimeo y en general el malestar que causa la alergia a las mascotas, suele ser una de las razones más habituales por las que un dueño decide no poder convivir más con su perro. Pero tranquilo, hay algunos pasos que puedes empezar a realizar para reducir esta situación.

Algo muy importante es mantener a la mascota fuera del dormitorio en el que duerma la persona con alergia al animal, para que la caspa del perro no caiga sobre la cama u otros objetos y así el dueño no la aspire. También puedes poner una serie de purificadores de aire en los dormitorios o en las demás estancias donde más vida se haga, para ir renovando el aire habitualmente y que estas pieles muertas no estén constantemente mientras respiramos.

Además, también es importante asegurarse de aspirar las alfombras regularmente o incluso quitarlas en caso de que la alergia sea muy fuerte. Si el perro tiene la costumbre de tumbarse o dormir en las alfombras es mejor enseñarle a descansar en otro sitio donde la caspa de su piel no se concentre. A su vez, la casa tendrá que limpiarse habitualmente, habrá que quitar el polvo de las superficies con mucha regularidad.

Hay muchas otras formas para reducir la alergia a las mascotas, de hecho, existen unas vacunas que ayudan a tolerar esta caspa de los perros. Lo más aconsejable es acuidr a un alergólogo para asesorarse de cómo prevenir esta alergia.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] de moda al tener durante 18 años, un cerdo vietnamita como mascota.Estos cerdos vietnamitas son animales muy inteligentes. Les encanta jugar y sin muy cariñosos.Son muy limpios y educarlos es tarea […]

    Responder
  2. Hola tengo un perro pastor aleman cruzado de pelo corto.
    lleva como dos meses con unos picores que no le dejan descasar ni de dia ni noche.
    desde que esta con los picores desprende un olor fuerte le tenemos que duchar. cada semana nos gustaria que porfavor nos aconsejan para saber que hacer.
    no tenemos medios para poder llevarlo aun veterinario.
    un saludo gracias …soy virginia…

    Responder

Deja un comentario

*