Mis mascotas

14oct 14

El rottweiler, un potente y fiel compañero

rottwielerInformación básica

Altura a la cruz: 60 – 68 cm.
Peso: 45 – 60 kg.
Capa: negra y fuego
Promedio de vida: 12 años aproximadamente
Carácter: protector nato, serio y tranquilo
Relación con los niños: buena
Aptitudes: perro de guarda, de defensa y de compañía
Necesidades: de preferencia, un jardín
Alimentación: de 650 a 850 g. diarios
Coste mantenimiento: elevado
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 3; perros de trabajo

A primera vista el rottweiler puede parecer un perro peligroso y debido a su fama de perro agresivo y mala reputación, hay cierta animadversión hacia ellos por parte de los que no conocen la raza.

En parte se puede deber a que algunos criadores han tendido a seleccionar a los ejemplares más dominantes y que en películas como “La Profecía”, se asocia a la raza con el anticristo, algo que tampoco ha ayudado mucho a mejorar su imagen. Pero en realidad los “rotties” son perros valientes, tranquilos, amigables y muy obedientes.

Conseguir un perro equilibrado

Con los niños tienen muy buen trato y además son especialmente buenos guardianes, están muy atentos siempre a lo que ocurre a su alrededor.  Pero hay que tener en cuenta que se trata de un perro muy fuerte, con una gran energía, y por tanto es necesario que el dueño lo ejercite diariamente y le eduque correctamente para poder disfrutar de un perro equilibrado.

Para ello, y si se desea tener en una casa sin que sea tan protector, también es aconsejable socializarlo desde cachorro con todo tipo de perros.

Lo recomendable es tener un amplio jardín para que pueda moverse cómodamente, pero los rottweilers se adaptan perfectamente a la vida de un piso, eso sí, con sus largos paseos diarios.

Además, hay que tener en cuenta que la legislación española considera que esta raza es  potencialmente peligrosa. Para poder tenerlo en casa necesitaremos por tanto adquirir unos permisos especiales.

Un perro romano

El rottweiler es una raza de perro muy antigua; de hecho, su origen se remonta a la época de los romanos, en la que se utilizaba a la raza como perro de protección y como perro pastor. Posteriormente, los perros acompañaron a sus amos más allá de los Alpes hasta llega a la región de Rottweil donde se cruzaron con los perros de la región; de ahí su nombre.

Por otro lado, todos reconocemos también a este animal como perro policía, título que se le otorgó oficialmente en 1910.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*