Mis mascotas

11feb 15

¿Por qué socializar a mi perro?


Socializar al perro
es una de las responsabilidades esenciales que tiene el dueño a la hora de educar al perro, para que pueda convivir en armonía con su entorno y para prevenir conductas agresivas y miedosas en un futuro.

La socialización es el proceso por el que un perro aprende a relacionarse con otros perros y con los humanos, con el fin de tener un compañero equilibrado y feliz. A través de la socialización, el perro también aprende a llevarse bien con otros animales o al menos a ignorarlos. Por tanto, la socialización de un perro es el proceso en el que tu mascota se acostumbra a reaccionar de manera adecuada frente a diferentes ambientes, situaciones, personas, otros perros y otros animales.

labrador-445232_1280

¿Cómo socializarlo?

Cuanto antes se socialice al perro, más fácil será habituarlo a todo tipo de entornos y seres. Para ello, es necesario sacarlo a pasear diariamente a la calle o a parques en los que haya muchos perros y también niños con bicicletas, patinetes, etc., para que se acostumbre a ver y oír cosas que en casa no hay.

Aunque el perro disponga de una casa con jardín, también es importante sacarlo a pasear y socializarlo con otros animales y personas, si no se desea tener un perro agresivo, dominante o territorial.

¿Cómo saber si tu perro está bien socializado?

Hay una regla muy simple: si el dueño no se asusta de algo, entonces el perro tampoco debería hacerlo.

El perro está bien socializado cuando se acerca a otros perros y personas con cautela pero amistosamente, moviendo el rabo y sin muestras de miedo o agresividad.

Debe habituarse a convivir y jugar con perros de todos los tamaños y sexos, para que en un futuro no tenga problemas con otros machos o hembras. Si en un principio el cachorro tiene miedo de los ruidos y de las personas o perros, es aconsejable normalizar la situación y no cogerlo en brazos ni protegerlo, a menos que el perro se encuentre en situación de peligro. Pero como para todo, lo principal en la socialización de un perro es el sentido común del dueño.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] todas y cada unas de las situaciones que os he mencionado se solucionan con una única acción, una socialización correcta del perro desde cachorro.SI desde pequeños, hemos educado y socializado a nuestro perro, estará acostumbrado a todo tipo de […]

    Responder
  2. […] que andamos ante una raza muy reciente pese a que existía anteriormente.Estas bolas de pelo son saltarinas, nerviosas, juguetonas y tremendamente acaparadoras por lo que no dejarán a su dueño en ningún momento. Serán siempre su sombra y estarán […]

    Responder
  3. […] siendo un perro fiel muy ligado a su dueño.. Muy juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente.Al igual que el caniche toy, es un perro bastante ladrador ante cualquier movimiento extraño o […]

    Responder

Deja un comentario

*