Mis mascotas

16oct 12

Vacunas para perros

vacunasSi acaba de llegar tu cachorrito a casa y lo que quieres es bajarlo enseguida a la calle para que lo vea todo el mundo, tienes que saber que debes ser paciente. Antes de sacarle a la calle y que esté con otros perros, el cachorro deberá tener todas sus vacunas para que pueda estar protegido e inmunizado ante enfermedades propias de su especie.

Esto no significa que debamos tenerlo en casa encerrado como si fuera a pasarle algo malo con solo sacarlo a la calle. No hace falta exagerar. De hecho, es bueno que se relacione con otras personas y se adapte al ruido y movimiento de la calle. Lo mejor es llevarlo en brazos o soltarlo en lugares cerrados privados, como un jardín, donde no hay otros perros o si los hay, sabemos que están vacunados.

Este cuidado lo tienes que tener hasta que completes todas las vacunas según el calendario de vacunación previsto y del que te puede informar el veterinario. Todo a su tiempo.

Tenlo bien protegido

Como digo, tu veterinario te informará de todas las vacunas que debe recibir el cachorro en la primera visita, pero hoy te quiero ir adelantando aquí un poco de información.

Si cuando te dan al cachorro ya tiene alguna vacuna puesta, deben darte además su cartilla de vacunación. Esto suele ser normal, ya que por lo general los cachorros se adoptan con casi dos meses. En cualquier caso, pregunta a quien te lo entregue si ha recibido estos cuidados. Si no es así, ve al veterinario ya que lleva una vacuna de retraso. En la cartilla pone siempre la fecha de vacunación y el nombre de la misma.

Con 6 semanas debe recibir la “triple”, con 8 semanas la vacuna contra el “parvovirus”, con 10 el refuerzo de la “triple”, con 12 semanas el refuerzo de la “parvovirus”, con 16 semanas la vacuna contra la rabia, y a partir de ese momento deberá recibir anualmente una de cada.

¿Qué pasa si no se vacuna al perro?

No vacunar al perro es una gran irresponsabilidad ya que la rabia, por ejemplo, es una enfermedad muy peligrosa y que puede llegar a transmitirse a las personas.
Por otro lado, el moquillo y parvovirus son también son enfermedades que pueden llegar a producir las muerte del perro aunque los síntomas no sean muy fuertes.

Es fundamental que cada año se vacune al perro para proteger su salud y también la de los que están a su alrededor.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] un perro agresivo cambie su carácter tras la castración no es del todo cierto. Lo cierto es que un perro […]

    Responder
  2. […] muy importante tener las vacunas de nuestro perro siempre en regla, pero cuando es un cachorro […]

    Responder

Deja un comentario

*