Razas de perros pequeños

En este post os voy a hablar de las razas de perros pequeños, unas mascotas adorables (estamos preparando otro sobre las razas de perros medianos o grandes como el perro pastor alemán)

Según la Federation Cynologique Internationale o FCI, organización internacional con miembros de más de 90 países, se reconocen dentro de razas de perros pequeños aquellos cuyo peso oscila entre los 5 y los 15 kg (con menos de 5 kg se denominan enanos o toy).

A través de los años estos perros fueron elegidos en diferentes lugares por alguna habilidad de trabajo o como ser sagrado, pero en la actualidad son cada vez más populares como mascotas, como simples compañías, en la mayoría de los casos porque son adaptables a espacios reducidos.

La similitud de la clasificación es precisamente el tamaño, pues en lo que a temperamento se refiere hay una diversidad absoluta así como en su estética.

Como todas las razas, a nivel general tienen ciertas ventajas como poder vivir en espacios reducidos, que pueden transportarse fácilmente en cualquier medio, y ocasionan menos gastos de alimentación. Dentro de las desventajas se pueden enumerar los mayores cuidados que necesitan en su período de cachorros debido a su fragilidad y la mayor dificultad en algunas de estas razas para su educación.

Dentro de las principales razas de perros pequeños se encuentran:

  • Caniche toy, con un peso promedio de 5 kg, alrededor de 28 cm, son alegres, sociables, gustosos de recibir cariños y grandes compañeros de los niños.
  • Pequinés, puede llegar a pesar hasta 8 kg, de 15 a 25 cm, si bien se relaciona suele perder fácilmente la paciencia por lo que se recomiendan para personas poco activas.
  • Shihtzu, de 4 a 8 kg, hasta 26 cm, de pelo muy largo y liso, juguetón, alegre, extrovertido. Amigo de los niños y gatos.
  • Bulldog Francés, de 9 a 13 kg, hasta 30 cm, totalmente versátiles se adaptan a toda clase de personas, amantes del juego están llenos de energía.
  • Scottish Terrier, hasta 10kg, de 25 a 28 cm, altivos, fieles de carácter estable pueden convivir con niños y otros perros.
  • Cocker, inteligentes, sumamente aferrados a sus dueños, no les gusta pasar tiempo solos, con mucha energía son gustosos de los juegos.
  • Boston Terrier, pequeños cuerpos que simulan tener un smoking puestos, mezcla de bulldog y terriers, son amigables, equilibrados y gentiles.
  • Pomeriano, son animales muy limpios pero se aconseja para adultos ya que suelen desconfiar de los niños. Se adaptan a las grandes urbes y no necesitan de mucho ejercicio.

Debido a la gran irrupción de razas de perros pequeños en la vida actual de las familias, grandes empresas han ido facilitando todo tipo de accesorios para estos seres que se hacen respetar y valer en su núcleo. Entre ellos podemos encontrar huesos de caucho con cuerda y superficie que estimula sus encías, cojines coloridos y aislantes del frío para aquellos que no duermen en la cama de sus amos, bolsos para transportarlos con tejidos especiales para mantener el calor corporal, etc.

Todo está preparado para que estos pequeños sean los más mimados de la casa a cambio de su compañía.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*