Mis mascotas

23feb 16

¿Arnés o Collar?

Una de las dudas cuando un perro llega a casa es optar por collar o por arnés. ¿Qué es mejor? ¿Cuál le va a resultar más cómodo?

Actualmente, es posible encontrar tanto collares como arneses para perro en cualquier tienda de animales. Tanto en establecimientos físicos como en tiendas online especializadas la oferta suele ser amplia.

foto collar exterior
Cada perro es distinto, su tamaño, su constitución, su educación y lo que queremos conseguir de él es lo que nos indicará el tipo de collar o arnés a utilizar en cada momento. Por que además podemos combinarlos, utilizando en un momento dado un collar de eslabones, por ejemplo, mientras realizamos un adiestramiento deportivo, o un arnés de tiro cuando salimos a correr. El perro seguirá siendo el mismo pero al cambiar la situación, deberemos cambiar la herramienta.

A la hora de elegir collar o arnés, principalmente debemos tener en cuenta, lo que deseamos transmitir al perro, puesto que el collar y el arnés a través de la correa, se convierten en el cordón umbilical que nos comunica con nuestro perro. Por ello igual de importante que el collar o el arnés, es la correa que utilicemos.

collar relojes

EL COLLAR

Ventajas: Muy fácil de colocar, pueden llevarlo todo el día nuestras mascotas.

Inconvenientes: Cuando el perro tira, realmente se está ahogando. Hay perros que aprenden a quitárselo, por lo que es un poco peligroso si no está bien ajustado.

Para calcular lo fuerte que se lo debemos regular, tenemos que dejar que pase un dedo entre el collar y el cuello del perro.

arnes EL ARNÉS

Mucha gente prefiere arneses, ya que estos no efectúan tanta presión sobre el cuello como un collar. Los arneses no son recomendables para perros grandes que tengan mucha tendencia a tirar.

Ventajas: El perro va mucho más sujeto.

Inconvenientes: El perro puede tirar igual si no está educado para no hacerlo.

En cualquier caso, siempre y ante cualquier duda es recomendable consultar con nuestro veterinario, ya que será la persona más adecuada a decirte si tu perro necesita mejor un collar o un arnés.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*