¿Cuáles son los perros más inteligentes? (I)

Al igual que los humanos, los perros demuestran su inteligencia mediante distintos rasgos. Según S. Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros), hay 3 tipos de inteligencia canina.

1. La llamada Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema).

2. La Inteligencia Instintiva

3. Inteligencia de Trabajo / Obediencia

Siguiendo este ránking, y gracias a distintas pruebas y estudios realizados, el autor elaboró una lista con los perros más inteligentes (y por contra, otra con los menos). Aquí van los cinco primeros:

border collie

 En el top de la lista, el Border Collie. Esta raza, perro pastor por excelencia, es agraciada, con canes ágiles y resistentes. So activos y vigorosos, por lo que siempre necesitan algo que hacer y no se quedan satisfechos con facilidad. Son muy leales, y necesitan gran actividad física y mental.

poodle-748038_1920

El Poodle o Caniche, perro muy sociable, con facilidad para adaptarse al ambiente familiar y muy activo. Tienen un espíritu muy alegre y buen temperamento.

pastor aleman

El Pastor Alemán, conocido también como “Alsaciano”, es una raza desarrollada en Alemania, y han sido utilizados como perros de guerra, perros policías, lazarillos, rescate y para detección de contrabando. Es una raza atenta, despierta y flexible, tiene un temperamento muy estable, leal, valiente y son generalmente muy seguros de sí mismos. No son tímidos ni demasiado agresivos.

puppy-1187267_1280

Golden Retriever, es una de la razas más populares: son bonitos, ágiles y cariñosos, ideales para tener en familia y hacer compañía a los niños. Son trabajadores y muy obedientes.

doberman-893937_1920

Doberman Pinscher, es un perro muy rápido y posee un carácter firme, valiente, siempre alerta y obediente. Necesitan un dueño sensato y disciplinado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*