¿Cuáles son los perros más inteligentes? (II)

Siguiendo con la clasificación de los perros más listos, aquí van los cinco restantes.

6. Ovejero de Shetland: son estupendos perros de compañía, ya que son muy leales. Son alegres, inteligentes y muy obedientes. Los Shelties deben ser socializados y adiestrados, ya que pueden llegar a ser muy nerviosos. Algunos pueden ser muy reservados.

ovejero de shetland

7. Labrador: Presentan un carácter muy sociable y estable, por lo que les hace una de las razas más populares del mundo. Son estupendos perros de rescate, de terapia y de asistencia.labrador marron

8. Papillon: de tamaño pequeño, conocidos por sus orejas similares a las alas de una mariposa. Es muy despierto y amigable, lo que le hace un perro ideal para ser la mascota de la familia y convivir con niños.

perro papillon

9. Rottweiler: arrastran una mala fama injusta por su gran tamaño y su aspecto fiero, pero en general presentan buen caracáter y obediencia, siendo un perro muy trabajador. Su comportamiento es el de un perro muy seguro de sí mismo, firme y sin miedo.

Rott

10. Pastor ganadero australiano: es un perro muy activo que debe ser entrenado para relajar su nerviosismo, es muy leal y cariñoso con la familia, aunque puede llegar a ser muy desconfiado con los extraños. De hecho, puede decirse que prácticamente tienen un radar para detectar a alguien desconocido y mantenerse en guardia para proteger a su familia y a su territorio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*