Mis mascotas

19feb 16

Educación y limpieza perruna

recoger heces

Hace pocos días nos sorprendíamos con una imagen de la princesa Magdalena de Suecia recogiendo los excrementos de su perro en plena calle. Esta imagen ha sido empleada por la Policía de Murcia para lanzar una campaña de cocienciación ciudadana por la limpieza de la ciudad, pidiendo a los dueños de perros que recojan los excrementos de su mascota.

Esta imagen no debería ser chocante, pero por desgracia, sigue llamando la atención. Y es que tener una mascota conlleva muchas responsabilidades y la limpieza y el civismo son dos de ellas.

bicharracos perro

Muchas personas no saben que en todas las ciudades rigen normativas municipales que implican multa a los ciudadanos que sean incívicos en el cuidado de su mascota. Dicha normativa es muy diversa, y por ejemplo en Madrid la Ley contempla sanciones de entre 751 y 1500 euros por abandonar las heces caninas.

En Barakaldo (Bizkaia), se sanciona hasta 3.000 euros, mientras que otras ciudades son más permisivas, como Alicante, donde las penas rondan los 200 euros o Alcobendas (Madrid), donde se reducen a 60 euros.

En cualquier caso, es una lástima recurrir a la sanción para regular algo que debería estar en la educación de todos los ciudadanos, ya que para tener una mascota hay que empezar por respetar a los que no la tienen y no es agradable ir por la ciudad pisando excrementos.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*