Perros SOS#NoAlMaltratoAnimal

En los últimos días hemos oído noticias alarmantes de que unos desalmados han colocado alfileres dentro de comida de perro que han esparcido por parques a lo largo de todo el país.

En Barcelona, Zamora, Málaga, Madrid y varias ciudades más, la Policía Nacional ha alertado a través de su twitter y con el hastag #NoAlMaltratoAnimal de este peligro para todos los perros que pasean por distintos parques o zonas urbanas.

salchichasComo es lógico, nuestras mascotas se mueven por su olfato y a la vista de una buena salchicha, no logran distinguir a lo que llega la maldad humana. Las consecuencias pueden ser graves: desde daños intestinales hasta la muerte, sobre todo en función del tamaño del perro (un perro grande puede expulsar más fácilmente que uno pequeño).

Ante este peligro, si el perro comienza a respirar dificultosamente, los expertos de la policía recomiendan hacer la maniobra de Heimlich, que es la siguiente:

heimlichAún así, debemos acudir de forma urgente a nuestro veterinario, y él sabrá lo que hay que hacer.

En cualquier caso, hay que estar muy atentos y vigilar cualquier cosa que se pueda llevar a la boca nuestro perro cuando lo llevamos de paseo, ya que estando alertas podremos previnir cualquier desgracia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*