Cómo saber si tu perro está enfermo

Muchas personas tienen considerados a sus mascotas como uno más de su familia, y en especial a los perros. Por eso cuando los vemos con poca energía, y sin apenas ganas de hacer nada, nos preocupamos por ellos. Al igual que las personas, los canes también enferman; y si no precisan de los necesarios cuidados pueden acabar cogiendo algo grave. Lo mejor es que al menor síntoma de que tu compañero esté enfermo acudas al veterinario, porque contra más tiempo pase, más difícil sera de curarlo. En este artículo te daremos toda la información necesaria para saber si tu perro está enfermo, y así poder actuar.

El primer síntoma que denota que tu animal no tiene buena salud es, como ya hemos dicho, su estado de ánimo. Si tu perro está apático probablemente es que este incubando algo, pero esto no es una norma general. También hay que tener en cuenta el comportamiento de tu mascota; yo por ejemplo tenía un perro que estaba todo el día tumbado, y no significa por eso que siempre estuvo enfermo, sino que el perro era así de desganado.

perro enfermo

Otra de las maneras que tenemos para detectar que algo no va del todo bien es su pérdida de apetito. Como sabrás, si una cosa le gusta a los perros es comer, por lo que si de repente te rechazan la comida o se dejan parte en el plato, debes de estar muy atento, y si esto pasa regularmente tendrás que empezar a tomar medidas.

También debes controlar las evacuaciones de tu can, ya que si realiza diarrea con regularidad, es probable que sufra del estómago. Si la diarrea es conjunta a los vómitos, seguramente signifique que los parásitos hayan atacado a tu amigo. Los perros son conocidos por comerse toda la porquería que ven por el suelo, y puede que algunas de estas cosas no le sienten bien, por lo que si vomitan un par de veces ya sabes, coge dirección al veterinario. Para prevenir esto, lo mejor que puedes hacer es enseñar a tu perro que no debe de coger nada que esté en tierra.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*