3 accidentes comunes de perros en Halloween

perro halloween

 

Aquí están los tres accidentes más comunes en perros en Halloween, y cómo mantener a su mascota a salvo de accidentes similares.

Mi perro acaba de comer dulces de Halloween

Las golosinas son tentadoras y están por todas partes en Halloween y los dos ingredientes que mas me preocupan son el chocolate y el xilitol. El chocolate contiene dos compuestos, la teobromina y la cafeína, ambos de los cuales son clasificados como metilxantinas. Los perros pueden desarrollar vómitos, diarrea, e hiperexcitabilidad cuando ingieren alrededor de 9 mg de metilxantinas.

Cuanto más oscuro es un chocolate, mayor es su concentración de las metilxantinas.

  • Chocolate sin azúcar panadero contiene hasta 500 mg / oz
  • El chocolate semidulce negro contiene aproximadamente 155 mg / oz
  • El chocolate con leche contiene hasta 66 mg / oz.

Pero los perros no están completamente fuera de peligro, incluso si lo que comían contiene menos de 9 mg de metilxantinas por libra de peso corporal. Cada vez que comen algo inusual, sobre todo si es relativamente alta en grasas, los perros están en riesgo de gastroenteritis y / o pancreatitis.

Las golosinas sin azúcar que contienen xilitol son especialmente peligrosos para los perros. Sólo una o dos piezas de gominolas que contienen xilitol puede ser suficiente para matar a algunos perros. El xilitol se absorbe rápidamente en el flujo sanguíneo de un perro, causando grandes cantidades de insulina para los niveles de azúcar en la sangre.

Si se producen estos síntomas , llame a un veterinario de su póliza de seguros veterinarios inmediatamente.

Mi perro se ha escapado de casa

Si su mascota se pone muy nervioso el día de Halloween, hable con su veterinario acerca de los pros y los contras de dar un medicamento contra la ansiedad recetado.

Para estar seguro, verifique que todas las formas de identificación de su mascota (etiquetas, microchips, etc.) .

Mi mascota ha masticado un juguete

Cuando un perro mastica un juguete tan frecuente en las fechas de Halloween o parte de un disfraz acuda al veterinario de inmediato para que le haga un lavado gástrico antes de que derive en algo más grave. Puede acabar en muerte y existen ciertos seguros que cubren entierro e incineración pero no hay un seguro de decesos como tal en el mercado que podamos contratar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*