5 consejos para perros en Halloween

Halloween puede ser un momento festivo y divertido para los niños y las familias. Pero para los perros siendo realistas, puede ser una pesadilla. Puedes evitar sustos para tu mascota para el Halloween de este año siguiendo estos 5 consejos fáciles:

1. Los caramelos no son para los animales domésticos.

Todas los productos de chocolate pueden ser peligroso, incluso letal, para perros y gatos. Los síntomas de envenenamiento por chocolate pueden incluir vómitos, diarrea, respiración rápida, aumento del ritmo cardíaco y convulsiones. Los dulces de Halloween que contienen xilitol (edulcorante artificial) también pueden ser tóxicos para los perros. Incluso pequeñas cantidades de xilitol puede causar una caída repentina de azúcar en la sangre y la posterior pérdida de coordinación y convulsiones. Y mientras que la toxicidad xilitol en gatos aún no se ha establecido, es mejor prevenir que curar.

2. No deje mascotas en el patio en Halloween.

Sorprendentemente, se sabe que existe muchos gamberros que se burlan, hieren, roban e incluso matan a las mascotas en la noche de Halloween.¿ Imperdonable? ¡Sí! Pero prevenible, no obstante.

3. Mantenga a las mascotas confinados y lejos de la puerta.

No sólo su puerta puede estar constantemente abriendose y cerrando el día de Halloween, pero los extraños que llamen irán vestidos con trajes inusuales y gritando en voz alta por sus dulces. Esto, por supuesto, es aterrador para nuestros amigos peludos. Los perros son especialmente territoriales y pueden llegar a ser ansiosos y gruñir a inocentes. Poniendo a su perro o gato en un cuarto seguro lejos de la puerta principal, también les impedirá escaparse fuera en la noche. Recomendamos tener contratado una póliza de seguros para perros peligrosos para prevenirnos por posibles reacciones de nuestra mascota a las personas disfrazadas que llamen.

4. Mantenga sus gatos dentro de su domicilio varios días antes y varios días después de Halloween. 

Los gatos negros están especialmente en riesgo de bromas u otros incidentes relacionados con la crueldad. De hecho, muchos refugios no adoptan gatos negros durante el mes de octubre como medida de seguridad.

5. Mantenga las plantas de Halloween como calabazas y maíz fuera del alcance de su mascota.

A pesar de que no son relativamente tóxicos, tales plantas pueden inducir trastornos gastrointestinales a sus mascotas si ingieren en grandes cantidades, obstrucción intestinal incluso si se ingieren grandes piezas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*